El mundo de la tecnología militar ha presenciado un avance significativo. En esta oportunidad, un país de América ha presentado su nuevo bombardero, una máquina impresionante capaz de volar miles de kilómetros y transportar toneladas de bombas.
Este nuevo proyecto es un testimonio del rápido desarrollo de la tecnología militar. Con su capacidad para volar largas distancias y transportar una carga pesada, este avión es un verdadero gigante en el cielo.
PUEDES VER: Los 3 países con mayor poder militar aéreo, según Global Firepower: uno de ellos está en América
El B-2 Spirit, el bombardero más sofisticado del planeta, es una joya de la ingeniería aérea de Estados Unidos. Su diseño único le permite transportar armamento nuclear sin ser detectado por las fuerzas enemigas.
Sin embargo, China, su principal competidor global, está buscando desarrollar el proyecto H-20 con la intención de superar las habilidades de esta aeronave. Este bombardero, con la capacidad de cubrir distancias de miles de kilómetros en un solo vuelo, cuenta con una serie de características distintivas y asombrosas.
El B-2 Spirit tenía que ser invisible, al menos para la tecnología de la época. Se lo considera un avión furtivo, ya que su tecnología permite entrar en territorio enemigo sin ser detectado.
Con un sistema de resonancias acústicas, infrarrojos, sistemas visuales y de radar, puede evadir casi todos los ataques. ¿Cómo? El primer mecanismo parte de pintura antirreflectante del Spirit B-2, casi imperceptible a determinadas alturas, puesto que se confunde con el color del cielo.
PUEDES VER: El segundo país con más submarinos en el mundo que logró superar a China durante el 2024
El B-2 Spirit, el armamento más fuerte de todo el mundo que está en Estados Unidos. Foto: Mundo Deportivo
Conocido como Xi’an H-20, se desconocen muchos de los apartados técnicos del avión furtivo. Sin embargo, Estados Unidos especula que se trata de un vehículo que disfrutará de una capacidad para recorrer un máximo de 10.000 kilómetros, lo cual le permitiría competir con uno de los drones que está diseñando el mismo país de China.
Se cree que este nuevo bombardero, el cual se encuentra en fase de desarrollo desde el año 2016, podría contar con una capacidad útil para transportar un total de 45 toneladas.
PUEDES VER: Conoce la ciudad más fría de Estados Unidos: registra un promedio de temperatura de -27,1 ºC
Este es el avión con el que China busca superar a Estados Unidos y vencer al B-2 Spirit. Foto: Noticias de Israel
Aun así, son meras especulaciones, por lo que habrá que esperar todavía a la presentación oficial. Al parecer, un miembro del Gobierno chino dejó entrever, en el pasado mes de marzo, que este momento tendrá lugar pronto.
Estados Unidos, aun así, cree que este vehículo militar no contará tendrá la tecnología con la que sí dispone la saga del B-2 Spirit y el más novedoso b-21 raider.