Cheng 'Charlie' Saephan es el hombre que lleva una larga vida combatiendo al cáncer, una dura enfermedad que atraviesan muchas personas en la actualidad. Este señor es inmigrante de Laos, pero reside en los Estados Unidos. A base de su relato, el hombre que reside en Oregon comenta que recibió quimioterapia la semana pasada y luego de eso se consagró como uno de los 3 ganadores del premio mayor de Powerball del mes de abril: 1.300 millones de dólares.
PUEDES VER: Estos son los 3 países con mayor poder militar aéreo, según Global Firepower: uno está en América
Cheng 'Charlie' Saephan ha anunciado que dividirá su premio con su esposa, Duanpen Saephan, y su amigo Laiza Chao. Han optado por recibir el premio en efectivo, que asciende a más de US$422 millones tras la deducción de impuestos. Chao se llevará la mitad del premio, mientras que los Saephan recibirán un cuarto cada uno.
"Estoy feliz por mi familia. Tendrán una buena vida", dijo Cheng Saephan, de 46 años, el lunes en una rueda de prensa de la Lotería de Oregon. "Pero para mí, estoy en plena lucha contra el cáncer, así que pienso: '¿Cómo voy a tener tiempo para gastar todo este dinero?". Además, Saephan dijo que planea llevar una vida "normal" en el futuro y comprar a su familia una "casa de ensueño".
Cheng Saephan busca darle lo que no pudo desde un comienzo a su familiar tras haber recibido el premio del Powerball. Foto: The US Sun
PUEDES VER: NASA rompe récord tras enviar mensajes más allá de Marte: superó los 220 millones de kilómetros de la Tierra
Según Powerball, este es el cuarto premio más cuantioso que se ha otorgado en su historia. El sorteo, que tuvo lugar el 6 de abril, se pospuso más de 3 horas para permitir la finalización de los procedimientos previos al sorteo. Este premio también es el más grande que se ha ganado en Oregon en la historia de Powerball.
El boleto ganador se adquirió en una tienda Plaid Pantry en Portland, de acuerdo con la Lotería de Oregon. Por haber vendido el boleto ganador, la tienda recibirá un bono de US$100.000. Saephan, quien nació en Laos y ha vivido en Portland durante los últimos 30 años, reveló que los números ganadores se generaron automáticamente a través de la opción Quick Pick.
Cheng recibió el cuarto premio más grande de la historia de Powerball, según lo anunció la empresa. Foto: The US Sun
PUEDES VER: Estos son los países que cuentan con parques temáticos de Disney: hay 4 al exterior de Estados Unidos
Entre sus declaraciones conmovedoras, Cheng comenta que no quiere irse de este mundo sin ayudar a su familia tras haber ganado el premio mayor de Powerball.
“Necesito ayuda; no quiero morir todavía a menos que primero haya hecho algo por mi familia“, indicó Saephan, mientras se ponía a recordar que había orado antes que anunciaran los ganadores de la lotería.
El protagonista de esta historia, quien en su pasado trabajó como maquinista en una compañía aeroespacial, compartió con los medios que su lugar de origen es Laos. Sin embargo, en 1987 decidió mudarse a Tailandia y posteriormente, en 1994, emigró a Estados Unidos.
Desde aquel entonces, ha hecho de Portaland su hogar durante tres décadas y es el orgulloso padre de dos pequeños. Durante la ceremonia de premiación, portó con orgullo una banda que simboliza su herencia Iu Mien, según informó la revista People.