Cargando...
Estados Unidos

Estos 3 países cuentan con el mejor poder militar aéreo del mundo: uno está en América, según Global Firepower

Con un porcentaje de 56.6% de poder militar aéreo, aquí sabrás qué país de América es el único que sobresale del continente.

Con más de 13.000 aviones en su Fuerza Aérea, no ha llegado país que pueda superar a EE. UU. en el ranking a nivel mundial. Foto: IA

Global Firepower realizó un estudio sobre las mejores fuerzas militares aéreas en el mundo. ¿Lo destacable? Una de ellas que está en nuestro continente: América. Se realiza un estudio exhaustivo de las capacidades militares de 145 países y se evalúan 60 elementos distintos.

Estos incluyen la cantidad de personal y equipo militar disponible, la estabilidad financiera, la geografía y los recursos naturales disponibles, entre otros factores clave.

El país de América del ranking 3 con mayor poder militar aéreo

La nación ubicada en el primer puesto dentro del ranking, y considerada la mayor potencia militar aérea hasta la actualidad, Estados Unidos es el país de América que encabeza el máximo top con 56,6% de flota aérea. Seguido de este se encuentra Rusia, el país de Vladimir Putin, que alcanzó un total de 17,3% de los aviones de combate, lo que aún lo deja en un puesto muy lejano al del país norteamericano.

Por último, está el país ubicado en el oriente: China. El cuál posee el 13,4% de aviones y es el que menos se acerca al primer puesto.

Esta es una tabla presentada por Global Firepower con los porcentajes de potencia de cada país. Foto: Global Firepower

Así es la Fuerza Militar Aérea de Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con más de 1.3000 aeronaves de servicio, lo que los deja en primer lugar en el ranking de mayor cantidad de vehículos militares aéreos.

Con esta información nace una pregunta: ¿sería posible derrotar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos? Si bien es cierto, cuentan con diversos métodos que lo posicionan como el número uno, lo cierto es que sería casi imposible ganarle una batalla teniendo tantos recursos para su defenderse.

Global Firepower (GFP) se encarga de ubicar categorías específicas relacionadas con las capacidades de guerra aérea de una potencia determinada. Los valores de preparación se basan en el promedio del 75% de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en todas las categorías para tener en cuenta la disponibilidad de activos individuales sobre el campo de batalla debido al mantenimiento general, la modernización y similares.

Estados Unidos lidera, con una gran diferencia a otros países, como la potencia mundial en su fuerza militar aérea. Foto: France 24

¿Cómo están posicionados los países latinoamericanos en el ranking del continente?

A pesar de la compra de los 24 aviones F-16 Fighting Falcon que compró Argentina, el organismo no tomó en cuenta la reciente compra porque todavía no fueron incorporados a las Fuerzas Armadas nacionales. Es por ello que este sería el ranking presentado por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos.

  1. Brasil: 185 aviones operativos (47 cazas supersónicos Northrop F-5 Tiger II)
  2. México: 80 aviones operativos (5 cazas supersónicos F-5 Tiger II)
  3. Venezuela: 79 aviones operativos (18 cazas F-16 - versiones A y B)
  4. Chile: 76 aviones operativos (46 cazas F-16 - versiones AM, BM, C y D)
  5. Colombia: 64 aviones operativos (22 cazas supersónicos IAI Kfir)
  6. Perú: 60 aviones operativos (19 aeronaves MiG-29)
  7. Argentina: 22 aviones operativos
  8. Honduras: 17 aviones operativos (11 cazas F-5 Tiger II)
  9. Cuba: 10 aviones operativos (cazas supersónicos MiG-29 y MiG-21, con capacidad de combatir).

Este es uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. Foto: Defensa.com

El F-22 Raptor, el avión más moderno de Estados Unidos

Los F-22 representan un avance significativo al demostrar que Estados Unidos y sus aliados no escatiman en recursos. En términos prácticos, el F-22 se asemeja mucho a un F-35, incluso podría ser superior, ambos son aviones de quinta generación.

Los F-22 Raptor del país norteamericano, caracterizados por su sigilo, velocidad, agilidad y capacidad de reconocimiento, fueron desarrollados por Lockheed Martin para otorgar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses un dominio aéreo sin paralelo.

Su sofisticado armamento y diseño lo posicionan como uno de los cazas de superioridad aérea más destacados a nivel global.