En el mes de mayo se acerca una fecha especial para mamá, la cual conmemora la labor que tienen en la familia. Se agradece por generar un impacto positivo en nuestras vidas, y se honra su entrega, afecto y dedicación. El Día de la Madre se acerca en distintos países del mundo, incluyendo Estados Unidos, que se celebra el segundo domingo de mayo. Conoce, en esta nota, el detrás de su historia en el país norteamericano.
PUEDES VER: Los únicos requisitos para obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos: ¿hay algún costo?
La fecha para celebrar esta importante ocasión varía en ciertos países. En el caso de Estados Unidos, se celebra el segundo domingo de mayo. En el año 2024, esta fecha será el 12 de mayo.
Esta festividad tiene un significado único en Estados Unidos. Una fecha que se remonta al esfuerzo de Anna Jarvis, una maestra de Filadelfia, quien estableció la fecha en honor a su propia madre, Ann Jarvis.
El Día de la Madre en Estados Unidos tiene sus raíces en los esfuerzos de una activista llamada Anna Jarvis, quien comenzó a abogar por la creación de un día especial para honrar a las madres a finales del siglo XIX. Jarvis quería homenajear el sacrificio y el amor de las madres, y creía que debían ser celebradas de manera oficial.
La activista, quien se desempeñó como profesora en Filadelfia, dedicó su vida a enseñar a las mujeres locales sobre el cuidado de sus hijos y promovió la reconciliación entre exsoldados de la Unión y Confederados después de la guerra civil estadounidense.
La estadounidense Anna Jarvis fue una de las impulsadoras de la creación del Día de la Madre en Estados Unidos. Foto: BBC
El movimiento ganó impulso, y en 1914 el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial en Estados Unidos. A partir de entonces, la celebración se ha expandido y se ha convertido en una ocasión muy especial para mostrar amor y gratitud hacia las madres y figuras maternas.
PUEDES VER: Conoce el 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo: uno de sus frutos puede matar a 20 personas
El Día de la Madre en Estados Unidos es una ocasión para honrar y mostrar aprecio hacia las madres y figuras maternas. Algunas de las formas comunes de celebración incluyen regalos, comidas especiales, tarjetas o actividades en familia.
Ya sea a través de gestos materiales, momentos compartidos o expresiones de amor y gratitud, lo importante es demostrar el cariño y respeto que se tiene por mamá en su día.
El Día de la Madre es una celebración que tiene distintas fechas, alrededor del mundo. Foto: Freepik