Mike Dragich, un experto en artes marciales mixtas y exmarino de los Estados Unidos, protagonizó un hecho que se volvió viral en las redes sociales al luchar con un caimán de aproximadamente dos metros en las calles de Jacksonville, Florida. El suceso impactó a los vecinos, quienes no dudaron en registrar el insólito momento.
PUEDES VER: Bill Gates revela su fórmula para la felicidad y el éxito con 3 importantes consejos simples
En la publicación que se hizo viral en las redes sociales, la cual pertenece a su cuenta de Instagram @bluecollar_brawler, se puede ver al hombre estadounidense luchar contra el animal, mientras los vecinos miran asombrados.
En una entrevista con Fox News Orlando, el exmarine describió el reciente enfrentamiento como uno de los desafíos más intensos que ha enfrentado hasta ahora. Mientras disfrutaba de un partido de hockey con su familia, recibió una alerta de la Oficina del Sheriff de Jacksonville sobre la presencia de un caimán. Sin dudarlo, abandonó el juego, capturó al reptil y regresó rápidamente. "Solo faltaban cinco minutos para el partido, así que, liberalmente, dejé el juego, atrapé al caimán y luego volví", contó.
El hecho se convirtió en viral en las redes sociales de Estados Unidos. Foto: Instagram/ @bluecollar_brawler
Dragich, un cazador experimentado con licencia, actuó de inmediato ante la situación. Recordó cómo el caimán se dirigía hacia la policía y la multitud, generando pánico entre las personas presentes. "El caimán corría hacia la policía y hacia una multitud de personas. Todos gritaban", recordó. Después de una lucha, logró asegurar la mandíbula del caimán con una cinta para poder transportarlo.
Sin embargo, este no es el primer encuentro que tiene con un caimán. En junio del 2023, se volvió viral por capturar a otro reptil en Florida cerca de una escuela primaria.
PUEDES VER: Conoce el 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo: uno de sus frutos puede matar a 20 personas
Los caimanes se encuentran en los 67 condados de Florida, específicamente en los cuerpos de agua dulce; pero, ocasionalmente, también puede encontrarse en agua salada. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) indica que la población es de 1,3 millones en dicho estado.
En caso de cualquier emergencia, relacionada con los animales silvestres, se encuentra habilitado la opción de línea gratuita al 866-392-4286. A continuación, algunas recomendaciones del FWC.
Los cocodrilos o caimanes son buenos atacando en el agua, por lo que, alejarse es lo más recomendable. Foto: Copilot/IA