Emigrar fuera de tu país representa uno de los mayores retos para obtener mejores oportunidades. Estados Unidos es uno de los destinos más atractivos para empezar desde cero por parte de los extranjeros. Por esta razón, muchos inmigrantes, incluido Abraham Guzmán, deciden emprender. Guzmán se hizo viral en TikTok al revelar el monto que gana al año en un negocio de comida en este país norteamericano. Esta es su historia.
PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio
En una entrevista para el canal de TikTok, Cuánto GanasUSA, el inmigrante boliviano señaló que, gracias a su esfuerzo y trabajo, consiguió abrir un negocio de empanadas en Estados Unidos.
"Te presentamos a Abraham. Él es de Bolivia y es un emprendedor que nos comparte sus conocimientos y experiencias en el mundo del emprendimiento en Estados Unidos", se puede leer en la descripción del video. Allí, Guzmán reveló a los usuarios de TikTok que, tras siete años de esfuerzo y trabajo, actualmente gana más de US$100.000 al año.
Según su testimonio, el negocio comenzó hace siete años y se ha posicionado en el mercado gastronómico de la costa este del país norteamericano. Actualmente, ofrece 25 variedades en más de doce sucursales distribuidas en tres estados y factura miles de dólares al año.
"Este negocio comenzó hace siete años. Empezamos con tres sabores: pollo, carne y queso. A la fecha, tenemos 25 sabores. Como todo emprendimiento, fue a base de constancia, mucha educación y perseverancia. No es fácil empezar con algo y tener la aprobación de la gente para poder continuar, no desmotivarse y poder seguir tratando de dar siempre la mejor calidad en el producto para que el cliente siga visitándote", indicó en el video.
En el video de TikTok, el inmigrante boliviano asegura que, tras años de esfuerzo, consigue ganar más de 100 mil dólares al año. Foto: TikTok/@cuantoganasusa
Guzmán, quien reside en Washington D. C., opera su negocio de empanadas llamado DMV Empanadas, nombre que deriva de los tres estados del área metropolitana donde se ubica su emprendimiento: el Distrito de Columbia (Washington D. C.), Maryland y Virginia.
La venta de empanadas consiguió que Abraham pueda emprender en Estados Unidos. Foto: Instagram/@ParaguayNuestro
"Gracias a Dios, si la gente retribuye de la misma manera que nosotros, vamos haciendo cada vez más y más". También, dedicó un consejo a todos los latinos que planeen emigrar a Estados Unidos o que quieran emprender en ese país: "Se necesita mucha constancia y perseverancia, con todo el ímpetu que uno tenga como persona para poder alcanzar sus metas. No hay nada imposible. Soñar no cuesta nada, es gratis. Esto se soñó y se plasmó a base de esfuerzo, sacrificio y constancia", finalizó.