En América del Norte existen muchos relieves geográficos que favorecen el panorama de montañas y valles. En ese lado del continente se ubica uno de los picos más altos, el cual reporta temperaturas muy extremas que llegan hasta los -59,7 °C. Aun así, el monte ya ha sido recorrido por cientos de turistas que se aventuraron a disfrutar de la hermosa vista que otorga.
PUEDES VER: El país que le ganó la carrera espacial a Estados Unidos y llevó un satélite al espacio: no es China
La montaña más alta de América del Norte se llama Denali y está situada en el estado de Alaska, Estados Unidos. También se le conoce con el nombre monte McKinley. Esta montaña es una de las más temidas y desafiantes para los turistas.
Monte Denali. Foto: AP
PUEDES VER: ¿El tomate es una fruta o verdura? Así respondieron a la pregunta en un juicio en Estados Unidos
A pesar de que el monte Denali ostenta el título de la montaña más alta de América del Norte, queda lejos de ser una de las más altas del mundo, dado que nuestro planeta cuenta con 14 cumbres que superan los 8.000 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, su cima es considerada una de las más desafiantes de conquistar, debido a varios factores:
Parque Denali. Foto: Flickr/ Jennifer
Según los estudios más recientes, el monte Denali o McKinley es la montaña más alta de América del Norte, pues tiene una altura de 6.190 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, hace 100 años, cuando no había las facilidades de medir la altura de la montaña, los expertos ya anunciaban que este pico sería uno de los más altos del continente.
PUEDES VER: Quiebra famosa empresa de comida en Estados Unidos luego de 42 años: tiendas rematarán productos
El Denali, la montaña más alta de América del Norte, se encuentra dentro del Parque Nacional y Reserva Denali, ubicado en la cordillera de Alaska. Por lo tanto, el frío es un factor crucial a considerar para todos los aventureros experimentados que buscan alcanzar su cumbre.
Gracias a los datos recopilados por una estación meteorológica instalada en una de sus laderas, se ha determinado que el día más frío en la historia de la montaña ocurrió el 1 de diciembre de 2003, cuando se registró una temperatura de -59,7 °C.
Monte Denali. Foto: Blog ELT