La NASA ha revelado que luego del eclipse total del 8 de abril se esperan más eventos astronómicos visibles en todo el territorio norteamericano durante el mes de abril. Desde cometas y superlunas hasta lluvias de estrellas y otros fenómenos celestes, eventos tan raros que solo se podrán ver una vez en la vida.
Por ello, si eres un experto o un fanático del espacio y sus maravillas, no te puedes perder los fenómenos astronómicos que serán visibles a partir del domingo 21 de abril.
PUEDES VER: ¿Dónde queda el Abismo Challenger y por qué es el punto más profundo del planeta Tierra?
El mes de abril estuvo marcado por el eclipse total que se vio en diferentes partes del planeta. Sin embargo, tres nuevos fenómenos astronómicos e irrepetibles se podrán ser observables en todo territorio norteamericano. A continuación, te contamos cuáles son:
PUEDES VER: El país que le ganó la carrera espacial a Estados Unidos y llevó un satélite al espacio: no es China
El Cometa 12P/Pons-Brook, también conocido como el Cometa Diablo, se acerca a la Tierra cada 71 años. Este año, será visible en Estados Unidos HOY ,domingo 21 de abril de 2024, así como en otros países más como México y Canadá. Este cometa cuenta con un tamaño tres veces superior al del Monte Everest y recibe su nombre debido a una formación que se asemeja a un cuerno en su estructura.
Cometa Diablo será visible desde el domingo 21 de abril. Foto: Astronomy Picture of the Day NASA
Las Líridas, una lluvia de meteoros asociada con el cometa C/1861 G1 Thatcher, son generalmente visibles cada año a mediados de abril. El pico de actividad suele ocurrir alrededor del 22 o 23 de abril. Durante este período, se pueden observar meteoros Líridas en el cielo nocturno, con un promedio de alrededor de 10 a 20 meteoros por hora, en condiciones óptimas de observación. Sin embargo, es posible ver meteoros varios días antes y después del pico de actividad.
PUEDES VER: Coachella 2024 EN VIVO: conoce dónde ver, horarios y lineups de artistas del 20 de abril
La Luna rosa será visible en Estados Unidos a partir del martes 23 de abril. Este evento hará que la Luna se vea un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual. Por otro lado, la 'Luna rosada' no adquiere su nombre debido al color de la Luna, sino a una tradición de los nativos americanos que ponían nombres a cada luna llena del año para marcar el tiempo. Este nombre específico proviene de la Phlox subulata, una flor de color rosa que brota en la primavera de Estados Unidos.
La Luna rosa se podrá ver a partir del martes 23 de abril. Imagen: Pixabay
Luego del mes de abril, aún quedan pendientes más eventos celestiales. A continuación, te revelamos cuáles son y cuándo se llevarán a cabo:
Super Luna en Acuario. Imagen: ANR