La ciudadanía americana es el último requisito que acredita al inmigrante los derechos y responsabilidades como miembro de Estados Unidos. Para ello, se deben cumplir ciertos requisitos para solicitarlo: la Green Card es uno de ellos. De acuerdo con expertos en el examen de USCIS, de las 100 preguntas que se realiza en el examen de naturalización, existe una que debes responder adecuadamente para evitar perder obtener la nacionalidad estadounidense. Conoce más en la siguiente nota.
PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio
La pregunta que podría hacerte evitar obtener la ciudadanía americana es ¿Qué significan las barras y estrellas en la bandera de Estados Unidos?
Aunque no hay una declaración oficial por parte de las autoridades estadounidenses que afirme que esta pregunta determinará el proceso, muchos expertos advierten que responder incorrectamente a esta pregunta puede hacer que las autoridades se sientan incómodas y podrían optar por rechazar el trámite.
Su respuesta más clara es "Las 13 franjas horizontales de la bandera simbolizan las 13 colonias originales, que alternan entre los colores rojo y blanco; mientras que las 50 estrellas blancas sobre un fondo azul representan los 50 estados".
La ciudadanía americana brinda todos los beneficios de una persona natural de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Durante la entrevista para la ciudadanía estadounidense, los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) realizan una serie de preguntas sobre diversos temas. Estas preguntas están diseñadas para evaluar el conocimiento del solicitante sobre la historia, el gobierno y los derechos civiles de los Estados Unidos. Algunos ejemplos de preguntas comunes incluyen:
Estas son solo algunas de las preguntas que se pueden hacer durante la entrevista para la ciudadanía estadounidense. El solicitante debe responder correctamente a una cantidad específica de estas preguntas para aprobar el examen de naturalización.
El Formulario N-400 es el formulario utilizado por los residentes permanentes legales (es decir, los portadores de tarjetas verdes) en Estados Unidos para solicitar la naturalización, que es el proceso por el cual se convierten en ciudadanos estadounidenses. Este formulario es proporcionado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
El Formulario N-400 debe ser llenado por los solicitantes de la ciudadanía americana. Foto: USCIS.