Estados Unidos, reconocido por su intensa actividad sísmica, se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las áreas más propensas a terremotos en el mundo. Debido a esto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lleva a cabo un seguimiento constante de los movimientos sísmicos para mantener informada a la población sobre los últimos incidentes. Para conocer la intensidad del más reciente terremoto, que ocurrió hoy, 15 de abril, en Estados Unidos, aquí te compartimos la información en vivo proporcionada por el USGS.
No. Ni el USGS (el Servicio Geológico de Estados Unidos) ni ningún otro científico ha predicho jamás un terremoto importante. Solo es posible calcular la probabilidad de que ocurra un movimiento sísmico.
La réplica es un sismo que se produce en la misma zona en donde ocurrió un terremoto. Estos temblores son una consecuencia de reacomodar la corteza terrestre debido al desplazamiento que produjo el movimiento telúrico.
Aproximadamente que existen unas 15.000 fallas geológicas en Estados Unidos, aunque no todas se encuentran en activas actualmente.
El más reciente sismo fue reportado en Falls City, Texas, a las 16:57 horas. Tuvo una magnitud de 2.6 y una profundidad de 6.9 km.
Foto: USGS
El más reciente sismo fue reportado en Ugashik, Alaska, a las 16:42 horas. Tuvo una magnitud de 3.0 y una profundidad superficial.
Foto: USGS
El más reciente sismo fue reportado en Pedro Bay, Alaska, a las 14:13 horas. Tuvo una magnitud de 3.2 y una profundidad de 117.0 km.
Foto: USGS
El más reciente sismo fue reportado en Salcha, Alaska, a las 14:18 horas. Tuvo una magnitud de 2.6 y una profundidad de 13.9 km.
Foto: USGS
Un movimiento sísmico es cuando la tierra tiembla repentinamente debido a la liberación de energía en su superficie. Esto puede pasar por el movimiento de las placas tectónicas o por actividades volcánicas. Estos temblores, que pueden causar daños a edificios y otras estructuras, se miden en una escala de Richter que determina su fuerza.
Los terremotos ocurren cuando las enormes rocas en la Tierra, llamadas placas tectónicas, chocan o se deslizan unas contra otras. Este movimiento libera energía, que se propaga en forma de ondas, causando sacudidas en la superficie de la Tierra. Es como cuando se suelta la cuerda de un resorte: la energía acumulada se libera repentinamente, creando un terremoto.
El más reciente sismo fue reportado en Pahala, Hawaii, a las 11:31 horas. Tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de 31.6 km.
Foto: USGS
En caso de un sismo, una mochila de emergencia puede ser crucial para tener acceso rápido a suministros vitales como agua, alimentos, medicamentos, linternas y mantas, garantizando la seguridad y la seguridad durante la crisis.
El más reciente sismo fue reportado al norte de Cruz island, US Virgin Islands, a las 7:59 horas. Tuvo una magnitud de 3.8 y una profundidad de 44 km.
Foto: USGS
El más reciente sismo fue reportado en Pahala, Hawaii, a las 6:27 horas. Tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de -0.5 km.
Foto: USGS
PUEDES VER: Conoce las nuevas políticas de Disney que prohibirían el ingreso de estas personas a su parque en Florida
El epicentro es el punto en la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro o foco, que es el lugar donde se origina el sismo en el interior de la Tierra.
Las áreas más vulnerables a terremotos en Estados Unidos incluyen la costa oeste, especialmente California, debido a la falla de San Andrés. También son propensas Alaska, la región del Pacífico Noroeste y algunos estados montañosos como Utah y Nevada.
Estados Unidos es sísmico debido a la interacción de placas tectónicas en su territorio, especialmente en la región del oeste, donde convergen la placa del Pacífico, la placa de América del Norte y la placa de Juan de Fuca. La falla de San Andrés en California y la subducción en el noroeste del Pacífico son dos de los principales factores que causan terremotos frecuentes.
PUEDES VER: Conoce cuáles son los peores estados para jugar Powerball o Mega Millions en Estados Unidos
La réplica es un sismo que se produce en la misma zona en donde ocurrió un terremoto. Estos temblores son una consecuencia de reacomodar la corteza terrestre debido al desplazamiento que produjo el movimiento telúrico.
Esta es una representación de la Inteligencia Artificial en caso haya un temblor. Foto: IA