La economía de Estados Unidos sigue siendo sacudida por la crisis que ha dejado a su paso la pandemia de la COVID-19. En este contexto, otra reconocida cadena de tiendas ha sido víctima de la presión financiera y por ello anunciado su quiebra, lo que generó conmoción entre los consumidores y expertos del sector. Entérate en esta nota cuál es la empresa y qué es lo que hizo para que sean tan prestigiosos.
La quiebra de esta destacada empresa representa un duro golpe para el sector comercial de Estados Unidos y refleja los profundos cambios que está experimentando la economía del país.
Ante este panorama, es necesario reflexionar sobre el futuro del comercio minorista y buscar estrategias innovadoras para garantizar su supervivencia en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.
La reconocida tienda se llama 99 Cents Only Store. Con sede en California, Estados Unidos, la famosa tienda por sus grandes descuentos en una variedad de productos para el hogar y cuidado personal ha anunciado su cierre. Esta decisión resultará en el cierre de aproximadamente 371 tiendas a lo largo del país y pondrá fin a una tradición de 42 años de ofrecer mercancías a precios asequibles. Un cambio significativo en el panorama del comercio minorista, ya que la marca ha sido un pilar en la comunidad durante más de cuatro décadas.
Dave Gold, fundador de 99 Cents Only Store. Foto: Daily Mail
Según con el portal AP News, las tiendas de la marca se ubican en California, Nevada, Texas, Arizona, entre otras. La empresa tiene planes de liquidar todos sus activos, que incluyen mercancías, accesorios, muebles y equipos necesarios para su funcionamiento. Se espera que este proceso de venta comience este próximo viernes.
PUEDES VER: China buscan superar a Estados Unidos e implementar chips de NVIDIA en armas hipersónicas
En un comunicado oficial Mike Simoncic, el director ejecutivo interino, dio a conocer la noticia. Simoncic destacó que el sector minorista ha enfrentado desafíos relevantes, incluyendo la reciente pandemia de la COVID-19, las fluctuaciones en las preferencias de los consumidores en Estados Unidos y problemas económicos como la inflación y el desempleo.
"Después de meses de buscar activamente estas alternativas, la compañía finalmente determinó que era necesaria una liquidación ordenada y que era la mejor manera de maximizar el valor de los activos de 99 Cents Only Stores", informó la compañía a través de un comunicado.
PUEDES VER: Los únicos requisitos para obtener la doble nacionalidad en Estados Unidos: ¿hay algún costo?
Fundada en Los Angeles en 1982 por David Gold, 99 Cents Only fue "pionera en el concepto minorista de precio único", de acuerdo con el diario estadounidense Los Angeles Times.
Esta es una de sus tiendas que tenía la famosa marca antes de su punto de quiebre. Foto: 99 Cents Only Store
PUEDES VER: Cubana sorprende en TikTok al revelar lo que logró comprar durante más de 1 año en Estados Unidos
La crisis económica desencadenada por la pandemia ha dejado estragos en el tejido empresarial de Estados Unidos. Grandes empresas, que antes eran símbolo de estabilidad y éxito comercial, han tenido que cerrar sus puertas o declararse en quiebra debido a la disminución de ventas y la acumulación de deudas.
Por otra parte, el cierre de 99 Cents Only Stores ha tenido un impacto considerable en California, lugar donde comenzó y tenía su sede en Commerce. Esta situación ha generado descontento entre los consumidores habituales, quienes valoraban la oportunidad de adquirir productos a precios accesibles para las necesidades de todos los miembros del hogar, desde niños hasta adultos.
Un residente local con un profundo conocimiento del mercado de tiendas de descuento expresó que, aunque la bancarrota de la cadena complicará las cosas para él y el conjunto de inversores que ha congregado, no les obstaculizará en su esfuerzo por hallar una solución para mantener operativas las tiendas en el sur de California.
El representante de Pic'N' Save Bargains y el expresidente de Big Lots, Mark J. Miller, espera salvar la cadena de tiendas de descuento. "Lo que quiero asegurar es que sí, que hay un gran negocio de alimentos en las tiendas 99 Cents, y que continuamos en cuanto a grandes productos excelentes precios... grandes gangas, excelentes artículos de búsqueda del tesoro", señaló al medio ABC.
El visionario empresario estadounidense, Dave Gold, fue reconocido por fundar la exitosa cadena de tiendas de descuento, 99 Cents Only. En 1982, Gold inauguró su primera tienda 99 Cents Only, desafiando la percepción existente de que las tiendas de un dólar eran simplemente depósitos de productos obsoletos o dañados.
Gold transformó su tienda en un espacio luminoso y ordenado, y estableció relaciones sólidas con los proveedores, a menudo agasajándolos con bagels y queso crema. En 1996, 99 Cents Only hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, consolidando su éxito.
Lamentablemente, Gold falleció en su residencia en el área de Mid-Wilshire en Los Ángeles, debido a un presunto ataque cardíaco. Su legado en el mundo del comercio minorista sigue vivo.
Este es uno de los locales de 99 Cents Only Store antes de la noticia oficial. Foto: 99 Cents Only Store
PUEDES VER: Lluvia de estrellas en abril: así se verá el evento astronómico en Sudamérica y Estados Unidos
Tras el anuncio del cierre de la tienda a nivel nacional en Estados Unidos, la gobernadora de Los Ángeles, Karen Bass, aseguró . "Estoy ordenando a los departamentos de la ciudad que ayuden a poner recursos y apoyo a disposición de los trabajadores que se verán afectados por estos cierres".
De acuerdo con el comunicado oficial del alcalde, el Departamento de Desarrollo Económico y Laboral de la municipalidad ha activado su Equipo de Respuesta Rápida para brindar apoyo a los empleados perjudicados por los cierres. Como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo la capacitación de los afectados en las más de 30 tiendas ubicadas dentro de los límites de la ciudad.
PUEDES VER: ¿Dónde queda el Abismo Challenger y por qué es el punto más profundo del planeta Tierra?
En los últimos 5 años, otras empresas de tiendas de comida en Estados Unidos han enfrentado dificultades financieras y han tenido que declararse en bancarrota o cerrar sus ubicaciones. Algunas de estas empresas incluyen: