En la actualidad, existen ciudades que cuentan con enormes rascacielos alrededor del mundo, producto de la sobrepoblación. Sin embargo, existe una nación de América que ha conseguido construir el edificio más delgado del mundo. Un reconocimiento que ha llamado la atención de distintos medios globales por su detalle y su construcción. Conoce más en la siguiente nota.
PUEDES VER: El avión hipersónico más veloz no pertenece a Estados Unidos: dará la vuelta al mundo en 2 horas
El país que alberga al edificio más delgado del mundo es Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Nueva York. El conocido como el Steinway Tower o '11 West 57th Street', por la ubicación en las calles en la que sitúa, cuenta con una altura de 435 metros.
Como dato curioso, dicho edificio es una torre icónica de la llamada 'Gran manzana', puesto que fue construido sobre otra de menor altura, inaugurada en 1925. Ambas estructuras se fusionaron.
La construcción cuenta como una vista privilegiada desde Central Park, ubicado en el corazón de la isla de Manhattan, y ofrece una atracción para los millones de turistas y residentes que transitan por dicho lugar.
Un dato no menor: debido a la esbeltez de la torre, los pisos más elevados del Steinway Tower fueron diseñados para ofrecer una mínima resistencia al viento y resistir un balanceo imperceptible para las personas.
El edificio Steinway Tower, ubicado en el corazón de Nueva York, ha sido considerado el edificio más delgado del mundo. Foto: SHoP Architects
PUEDES VER: Descubre los 3 países de América Latina que más obtienen la ciudadanía de Estados Unidos
El Steinway Tower es un complejo de lujo, que consta de torres altas y delgadas. Tiene 435 metros de alto y 24,1 de ancho, y está ubicado frente a Central Park.
La infraestructura se compone de dos inmuebles diferenciados, el Steinway Hall, sede de la empresa de pianos Warren & Sons, que fue diseñado en 1925. Fue diseñado por los arquitectos Warren & Wetmore, empresa reconocida por sus diseños plasmados en distintos lugares de la ciudad de Nueva York, y es el segundo edificio hecho por SHoP Architects. Para su construcción, se empleó la grúa más alta de la historia de la ciudad, de unos 67 metros de altura.
El edificio, que ha sido catalogado como 'torre de lápiz', por la particularidad de su construcción, inició sus obras en el 2013 y culminó en el 2021. Este complejo incluye 60 departamentos de lujo, entre los 84 pisos que abarca la torre y el edificio adyacente, el Steinway Hall.
Detalles curiosos: el edificio neoyorkino no cuenta con los siguientes números de pisos: 5, 6, 7, 13, 21, 22, 23, 24 y 25, y el cuarto más alto está a 346 metros de altura.
La fachada cuenta con bloques de terracota, material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde distintos ángulos.
En sus instalaciones se encuentra una puerta para automóviles y una sala de conciertos. Además de una vista privilegiada de Central Park. Foto: SHoP Architects
Para alojarse en uno de los departamentos en el Steinway Tower se debe ahorrar demasiado dinero. Puesto que, se trata de uno de los complejos más caros de Estados Unidos.