Por Marianhe Araque
Un hombre fue llevado a la cárcel del condado de Polk, en Orlando, Florida, y podría ser deportado, nuevamente, a México después de que lo detuvieran por llevar vidrios polarizados en su camioneta. Así dijeron los agentes.
José Alonso Rodríguez, de 37 años, fue arrestado por no tener una licencia de conducir válida, según una declaración jurada de arresto.
Esa misma tarde, un agente del condado de Polk detuvo el tráfico de una Nissan Titan en el área de Eloise en Winter Haven, porque las ventanas estaban "extremadamente oscuras", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
El tinte de la ventanilla del conductor era del 3% según un tintómetro. De acuerdo con las autoridades, el tinte legal para las ventanas laterales delanteras es del 28%.
José Alonso Rodríguez fue detenido por llevar vidrios polarizados en su camioneta. Foto: Univision
El agente le pidió al conductor, identificado como Alonso Rodríguez, su licencia de conducir. Sin embargo, Rodríguez no tenía dicha identificación. Le dijo al agente que nunca había tenido una licencia de conducir y que tampoco poseía un seguro de auto.
“José admitió que no debería haber estado conduciendo y dijo que después de su último arresto y condena, fue deportado a México. Sin embargo, aquí estamos”, indicó el alguacil del condado Polk.
Luego de ello, las autoridades se enteraron de que este incidente de tránsito no era el primero en el condado de Polk, ya que, en el 2022, Alonso Rodríguez fue declarado culpable por conducir bajo influencias (DUI) y de conducir sin licencia, dijeron los agentes.
Asimismo, admitió ante los agentes que no debería haber conducido. También mencionó que, después de su último arresto y condena, fue deportado a México.
Tras su arresto, se notificó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
PUEDES VER: El avión hipersónico más veloz no pertenece a Estados Unidos: dará la vuelta al mundo en 2 horas
Muchas tiendas en el estado de la Florida venden tintes para vidrios con opciones de visibilidad entre el 5% y el 70%. Sin embargo, los automóviles en este estado deben tener los vidrios polarizados con visión clara.
La detención de este ciudadano mexicano, por tener vidrios polarizados demasiado oscuros, desató un debate sobre las regulaciones vigentes y la conciencia pública sobre este tema en la comunidad de Florida y ha puesto en relieve la importancia de conocer y cumplir con las normativas de tránsito para evitar consecuencias legales graves.