¡Cambió el micrófono por los carros! Fernando Kanno es una periodista peruana que destacó por conducir diversos programas de televisión durante varios años; sin embargo, de un momento a otro desapareció por completo de la pantalla chica sin dar mayor detalles. Lo que empezó a saberse de la influencer fue por sus apariciones constantes en sus redes sociales, en las que empezó a ser más activa.
Por ese medio, nos enteramos de que la comunicadora dejó la profesión que había elegido para seguir sus anhelos más grandes desde muy niña. A pesar de que muchos crean que la fama de ser un personaje público no se cambia por nada, esto no siempre llena todas nuestras expectativas. ¿Qué fue de la vida de la presentadora? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Fernanda Kanno, la periodista que dejó la TV para ser la primera mujer peruana en el Dakar?
La influencer Fernanda Kanno García nació el 10 de abril de 1982, en Lima. De su niñez se conoce muy poco, pero sí se sabe que estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Mesa y se licenció en el 2005. De ahí en adelante ingresó a trabajar a la televisión como reportera del Canal N. Después pasó a las filas de América Televisión, pero esta vez como conductora. En dicha casa productora, estuvo durante 11 años, pero en el 2018 renunció.
Cabe resaltar que para el inicio del 2017 ya había empezado un nuevo trabajo como directora de comunicaciones en Motorshop Perú. Desde entonces, una serie de hechos demostraron la pasión que siempre tuvo por los automóviles y todos los sacrificios que hizo por seguir sus sueños más grandes.
Como mencionamos líneas arriba, la presentadora de televisión Fernanda Kanno se despidió de América Televisión tras más de una década. La noticia cayó como una sorpresa muy grande a sus seguidores, ya que estaba dejando su trabajo estable para enfocarse en su participación en Rally Dakar 2018 que estaba próximo a realizarse. Su sueño se concretó y de esa forma se convirtió en la primera mujer peruana en ser parte de esa competencia.
Sin embargo, su meta era mucho más que eso, según le contó a la Agencia EFE: "Creo que a través de mí no solo es el 10% de las mujeres, sino un montón de chicas del Perú que están acompañando la carrera. Yo no veo esta aventura como una mujer en el Dakar, sino como una persona común y corriente cumpliendo su sueño". Asimismo, reveló que le fue muy complicado conseguir auspiciadores y empresas que apuesten por ella, por su inexperiencia y otros detalles más. A pesar de todo eso, rompió barreras y superó a su rival más importante: ella misma.
Hace unos meses, le contó a la psicóloga Lizbet Cueva para su podcast "Todos sanamos" cómo superó sus autocríticas por dejar su labor en la televisión peruana: "No fue un fracaso. Yo soñaba con el Dakar, estaba regresando a mi casa luego de haber hecho 12 días de Dakar. Entonces, dije 'este no es un fracaso, es un gran empujón para seguir avanzando'". En otra entrevista detalló el motivo real por el que abandonó su trabajo como periodista: "Preferí seguir mi sueño y, cuando me di cuenta de que era posible cumplirlo, tuve que dejar la televisión, ya que no quería hacer las cosas a medias debido a la inversión y mucho esfuerzo que se le había puesto al proyecto del Dakar desde un inicio (…) Uno tiene que aprender a diferenciar si su sueño de verdad es un sueño o un hobby, los sueños se deben respetar y luchar para cumplirlos".
PUEDES VER: Dakar 2021: ¿qué pasará con los pilotos peruanos y su participación en el rally del próximo año?
Actualmente, la piloto de carreras Fernanda Kanno está enfocada en su próxima participación en el Rally Dakar 2024, según la revista Cocktail. Por obvias razones, su dedicación está por completo en los automóviles y todo lo que respecta a ellos.
La comunicadora ha aprovechado su fama para volverse la imagen de varias marcas relacionadas a los motores y los 'fierros', como ella los llama. De esa forma, tiene un ingreso más como influencer y se desenvuelve en lo que más conoce. Además, según su perfil de Linkedin, se desarrolla como Coach motivacional basada en toda su experiencia y vivencias.