Cargando...
Espectáculos

Yarita Lizeth la rompió en su gran concierto en Lima junto a Corazón Serrano [CRÓNICA]

Después de que no la dejaran cantar en el Parque de la Exposición, Yarita Lizeth se mudó a un recinto más grande y lo llenó. No faltaron la chicha, la cumbia, el huayno y las lágrimas de la puneña al recordar cómo murió su madre.

larepublica.pe
Yarita Lizeth ofreció concierto en Plaza Norte | Fotos: Sandy Carrión Cruz | Yarita Lizeth ofreció un multitudinario concierto en Plaza Norte. Fotos: composición LR | Sandy Carrión Cruz

¡Éxito rotundo! El concierto que Yarita Lizeth Yanarico organizó en Plaza Norte por sus 13 años de carrera artística fue todo un acontecimiento. Se vendieron más de 12.000 entradas y el show duró más de siete horas. Las puertas del recinto se abrieron desde las 5.30 p. m., pero el espectáculo inició una hora y media después, con animadores que se encargaron de entretener al público con concursos y regalos, mientras que otros no dejaban de corear el nombre de su artista favorita.

Antes de las 9.00 p. m., los músicos de Los Shapis subieron al escenario, pero se tardaron en empezar debido a algunos problemas técnicos, lo que generó un poco de incomodidad en Jaime Moreira y ‘Chapulín, el dulce’. Finalmente, la ‘Dupla de oro’ logró realizar su concierto con normalidad. “Hermanos míos, muy buenas noches. Estoy muy feliz de la vida de estar en este hermoso escenario para cantar las canciones de Los intercontinentales Shapis del Perú. Espero que sea del agrado. Los quiero mucho”, dijo el de Chupaca.

Jaime Moreira y ‘Chapulín, el dulce’ animaron la fiesta de Yarita Lizeth. Foto: Sandy Carrión Cruz

Durante dos horas, los asistentes disfrutaron de la rica chicha peruana, con temas como “Mi tallercito”, "Borrachito borrachón", “Fruto de amor” “Cervecita”, "Por ti María" y “El aguajal”, entre otros. Además de hacer un recorrido de sus 42 años de trayectoria, Jaime Moreira y ‘Chapulín, el dulce’ pusieron a bailar a hombres y mujeres con huaynos del centro del país y algunos carnavales ayacuchanos. 

Yarita Lizeth y su show de lujo

"Hoy es un día muy especial para mí porque hace 13 años empecé un viaje artístico que me ha llevado a lugares maravillosos... 13 años de dedicación y pasión. Gracias a todos ustedes por estar presentes esta noche. Disfrútenlo". Con estas palabras, Yarita Lizeth inició su show en Plaza Norte, a las 11.30 p.m., ante miles de personas, quienes bailaron, cantaron y hasta lloraron con la artista que desde niña soñaba con ser cantante y brillar en los escenarios.

Yarita Lizeth se cambió de vestuario dos veces. Foto: Sandy Carrión Cruz

"Corta venas" fue la canción que Yarita Lizeth Yanarico eligió para deleitar a las más de 12.000 almas que acudieron a Plaza Norte para celebrar los 13 años de carrera artística. Y justamente fue con ese tema que la puneña logró que su música vuelva a sonar con más fuerza en Lima y en otras partes del país. 

“Corta venas” también fue producto de su última decepción amorosa, lo que le llevó a convertir el dolor en un éxito musical y así transformarse en la artista peruana con la mayor cantidad de conciertos al mes. Para demostrar sus dotes vocales, la cantante de 33 años se animó a interpretar su exitoso tema a capela. Como se esperaba, su público no la dejó sola y cantó junto a la juliaqueña. “Si tanto quiere irse, que se vaya… y que nunca vuelva”, dijo.

Durante su show no faltaron temas como “Amigo”, “Vasito de licor”, “Tú tienes tu dueña”, “Amor no correspondido”, “Consejo de mi madre”, “Solo tú” y “Mis cuernos”, tema cuyo videoclip estrenó hace un mes con la colaboración de Wili Rojas y que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube. Las canciones que quedaron pendientes fueron “Tý y yo”, “Mentiras”, entre otras.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo del concierto de Yarita Lizeth Yanarico fue cuando interpretó “Madrecita”, tema en honor a su fallecida madre, Rogelia Quispe. “Si tienes a tu madrecita en vida, abrázala todos los días, engríela, porque todo es en vida. Dile cuánto la quieres, cuánto la amas… porque el día en que se vaya, el día en que le toque partir, ya nunca más volverá”, dijo emocionada.

En otro momento, la intérprete de “Corta venas” recordó cómo fue la muerte de su mamá, quien partió debido a un cáncer. “Esta canción para mí es bien difícil interpretarla porque me acuerdo de que cuando tenía 5 o 6 años, mi mamá ya estaba muy mal. Yo no entendía porque aún era niña. Tuvo una primera operación porque tuvo un cáncer maligno en la cabeza. Cuando se operó la primera vez, salió muy bien. La teníamos en vida. La segunda vez que se operó, tenía 15 años. De la misma manera pensé que también nos iba a acompañar durante muchos años, pero no fue así. Un día cerró sus ojitos y se fue para siempre”, manifestó Yarita Lizeth ante el silencio del público.


“Muchas personas pasan esta situación así como yo. Lo mejor que he podido hacer es refugiarme, buscando mis sueños, interpretando mis canciones. Me aferré a mis sueños y a mi trabajo porque me di cuenta de que eso me hacía feliz, después de tener un gran vacío en mi corazón. Gracias a eso, estoy aquí parada con ustedes celebrando mis 13 años de vida artística. Muchas gracias por venir esta noche”, agregó ante los aplausos de su fanaticada.

Durante las dos horas y media de show, Yarita Lizeth cantó, bailó, saltó y gritó su clásica frase: "¡Cree en ti y lo vas a lograr!". También se mostró agradecida con Edwin Sierra y Oscar del Río, quienes se encargaron de animar el espectáculo mientras se cambiaba de vestuario la artista fue vetada en el Parque de la Exposición, meses atrás. Yanarico Quispe agradeció a los locutores de Radio Nueva Q por no haberle cerrado las puertas cuando otra cantante quería apropiarse de su nombre en complicidad con su exmánager.

Yarita Lizeth se mostró agradecida con los locutores de Radio Q. Foto: Sandy Carrión Cruz

Corazón Serrano cerró con broche de oro

La chicha y el huayno no fueron los únicos reyes de la noche. La cumbia se hizo presente de la mano de Corazón Serrano. Yrma Guerrero Neira, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina, Cielo Heredia, Kiara Lozano, Lesly Águila y Edu Baluarte hicieron bailar al público de Plaza Norte con sus mejores éxitos, los cuales han logrado en sus 30 años de carrera artística.

Durante dos horas, los cantantes de Corazón Serrano interpretaron temas como “Tu ausencia”, “Mix zúmbalo”, “No puedo vivir sin ti”, “Promesas de amor”, “Mix morena”, “Heridas”, “En qué brazos estará”, “Muriendo de amor”, “Tomando cerveza” y “Hasta la raíz”, tema que hasta febrero de este año lo interpretaba Nickol Sinchi, la joven de Villa El Salvador que lanzó su carrera como solista esa misma noche. Ahora lo interpreta Ana Lucía Urbina.

Para cerrar la noche con broche de oro y después de que el animador agradeció a Yarita Lizeth por la invitación, Susana Alvarado y Edu Baluarte cantaron “Yo solo quiero amor”, tema que fue todo un éxito en Ecuador, país donde justamente Yarita y Corazón Serrano tienen acogida.

Yrma Guerrero Neira, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina, Cielo Heredia, Kiara Lozano, Lesly Águila y Edu Baluarte en Plaza Norte. Foto: Sandy Carrión