'Mi auto era una rana' es uno de los éxitos más populares del fallecido cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz. Ahora, tras el nuevo ampay, revelado por las cámaras de "Magaly TV, la firme", en las que se muestra al icónico cumbiambero Christian Domínguez teniendo intimidad con Mary Moncada al interior de su carro, la canción de exintegrante de Arena Hash se ha vuelto nuevamente tendencia.
Según reveló el mismo Pedro Suárez-Vértiz, pocos seguidores conocen la peculiar historia detrás de 'Mi auto era una rana'. Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz murió HOY a los 54 años: Gian Marco y Eva Ayllón se despiden del cantante
Una de sus canciones más emblemáticas, 'Mi auto era una rana', es conocida por su melodía pegajosa. Pese a ello, pocos saben la interesante historia que se esconde detrás de esta letra. Se sabe que la inspiración para este éxito surgió de una anécdota vivida por el propio Pedro Suárez-Vértiz.
Según reveló el artista en un post de Facebook, se encontró con Carlos Cuba Chumpitaz, un expolicía que, en sus tiempos libres, también trabajaba como taxista. Esta conversación que surgió entre ambos dio origen a una de las estrofas más memorables de la canción.
"El agradecido 'verde señor' regresó a mi vida por escrito. Muchas gracias", escribió el exlíder de Arena Hash junto a la imagen de un comentario del exagente.
Pedro Suárez-Vértiz compartió la anécdota que inspiró la última estrofa de 'Mi auto era una rana'. Foto: captura Facebook/Pedro Suárez-Vértiz
"Excelente Pedro, tuve la oportunidad de platicar contigo, una persona muy humilde. Te hice un pequeño comentario porque era policía en actividad y a la vez trabajaba como taxista. Me comentaste que en tu próxima canción me incluirías, luego salió tu hit 'Mi auto era una rana'", se lee en el comentario.
El cantante de rock-pop peruano mencionó al expolicía en la última estrofa de su éxito musical 'Mi auto era una rana'.
"Baje del auto con cuidado. Se me acerco un verde señor. Disculpe jefe, no me lleve, soy cantante y le prometo hablar de usted en esta canción", se escucha en la última parte de la canción.