Pedro Suárez-Vértiz falleció hoy, 28 de diciembre, a las 6.55 a. m en su domicilio en Miraflores, a la edad de 54 años. Según informó su hijo mayor a la Policía Nacional del Perú, el intérprete de grandes éxitos, como 'Me estoy enamorando' y 'Un vino, una cerveza', habría muerto de forma natural y certificado por un médico privado que lo atendía. Como se recuerda, desde hace varios años, el exlíder de Arena Hash se mantenía alejado de los escenarios debido a que fue diagnosticado con parálisis bulbar.
Pese a que dejó de presentarse en diferentes eventos, Pedro Suárez-Vértiz nunca se alejó por completo de la música. En esta nota, te contamos a qué se dedicó una de las grandes figuras del pop-rock peruano.
PUEDES VER: Falleció Pedro Suárez-Vértiz HOY a los 54 años: autoridades llegaron a su domicilio en Miraflores
Luego de apartarse de los escenarios, el cantante peruano se dedicó a pasar tiempo con su familia, así lo mostraba en sus diferentes post de Instagram. Pese a ello, Pedro Suárez Vértiz no dejó de lado la música. En octubre de este año, el hermano mayor de Patricio Suárez-Vértiz lanzó su último sencillo musical, titulado 'Amor yo te perdí la fe', gracias a la inteligencia artificial
Esta producción musical de su autoría fue escrita en 2010, pero nunca pudo grabarla. "En julio de este año mi mánager me pide una canción. Elige 'Amor yo te perdí la fe' porque quería grabarla profesionalmente. El demo yo lo había grabado en versión por estilo R&B", comentó en un post de Instagram.
Además de ello, en 2019, fue elegido para componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por otro lado, el reconocido intérprete de 'Mi auto era una rana', 'Cuéntame' y 'Cuando pienses en volver' se dedicó a la escritura, pues trabajó como columnista para el diario El Comercio.
Asimismo, en 2013, publicó su libro 'Yo, Pedro', en el que narra las distintas etapas de su vida, desde su infancia hasta su paternidad.
El emblemático cantante del rock-pop peruano habría fallecido de un paro cardiaco, según diversos reportes. Pese a ello, esta información aún no ha sido confirmada por sus familiares o amigos del artista.
Su muerte fue confirmada por el Dr. Pérez Valderrama Jeferson, perteneciente a la Clínica Sanna y médico privado de Pedro Suárez-Vértiz.