A mediados de los 2000, los peruanos se divertían con los ocurrentes sketches de 'Recargados de Risa', espacio que era conformado por artistas como Liliana Mas, Kike Suero, Luigui Carbajal, Arturo Álvarez y otras figuras que se encargaban de llevar alegría a muchos hogares por medio de las pantallas de América TV. Además de los cómicos, las modelos eran parte importante del programa: una de ellas fue Lizeth Campano.
PUEDES VER: Luciana Fuster ganó Miss Grand International 2023: ¿en qué colegio estudió y qué carrera profesional siguió?
La joven modelo llegó a ganarse el cariño de muchos televidentes por su destreza frente a cámaras, pues no solo acompañaba a cantantes que visitaban el set del espacio, sino que participaba en los diversos sketches del programa humorístico. Sin embargo, la actriz se alejó poco a poco de la televisión.
Mucho antes de ingresar al programa cómico de América TV, Lizeth Campano trabajaba en una agencia de publicidad, lo que le resultaba aburrido. Así que aceptó ser parte del elenco de 'Recargados de Risa' y ser una de las bailarinas de 'El reventón de los sábados', conducido por la Chola Chabuca y en el cual aparecía junto a los grupos musicales que visitaban el set.
Durante una entrevistas con Perú 21, la modelo detalló que le gustaría tener su propio programa; sin embargo, desapareció de las cámaras y los reflectores, puesto que estaba enfocada en su nueva faceta como mamá y empresaria. De acuerdo con sus redes sociales, Campano tiene tres hijos y está dedicada a la organización de eventos infantiles, en los que trabaja disfrazándose de reconocidos personajes de Disney.
Lizeth Campano trabajó en la película 'El buen Pedro' y en la serie 'Mi amor, el wachimán'. Foto: América TV
Mediante sus perfiles oficiales, la artista nacional comparte con sus seguidores su día a día junto a su familia, sus viajes y sus presentaciones como animadora infantil que ofrece en diferentes partes del Perú. Asimismo, ha realizado shows para los hijos de diferentes personajes de la farándula local.
PUEDES VER: Mónica Delta y la vez que confesó que Magaly Medina la advirtió sobre ampay: ¿qué dijo la periodista?
Además de modelar en televisión y en algunos diarios locales, la bailarina contó al mencionado medio haber llevado algunos cursos de actuación y animación, ya que era otra de sus pasiones y le permitió trabajar en diferentes obras infantiles. Por otro lado, Lizeth Campano actuó en algunos episodios de la teleserie 'Mi amor, el wachimán' y en la película peruana 'El buen Pedro', en 2012, producida por Sandro Ventura.
El programa nació bajo el nombre de 'Recargados de Risa', en 1997, pero ocho años más tarde cambió a 'Risas de América', hasta el 2013, que fue su último capítulo. Tras ello, Dorita Orbegoso, una de las integrantes del espacio, reveló ella y todos sus compañeros quedaron sorprendidos cuando les anunciaron que ya no grabarían más. "América Televisión ha tenido durante muchos años un programa de comicidad de primer nivel, pero me imagino que quiere renovarse ahora", precisó para Trome.
"Recargados de Risa". Foto: Difusión