En 2004, los actores de la teleserie 'Así es la vida' conquistaron a los televidentes con cada una de sus ocurrencias, que han quedado en la memoria de los peruanos. Una de las integrantes del elenco de la producción de Efraín Aguilar era Sofía Bogani, quien interpretó a Jenny Ramírez. Los cuatro años de duración que tuvo la serie en la pantalla chica fueron suficientes para que la artista acumule gran cantidad de seguidores y queden atentos a sus nuevos proyectos.
Luego de su participación en la serie que se transmitía por América Televisión y en otras cintas cinematográficas, Sofía Bogani dejó el país para empezar una nueva faceta de su vida en México. Sin embargo, la actriz sorprendió al revelar que se encontraba en Perú porque estaba llevando un tratamiento para superar el cáncer de mama que le fue detectado en abril del 2023.
PUEDES VER: Daniela Darcourt: ¿cuál es la ascendencia extranjera de la cantante de salsa nominada al Latin Grammy 2023?
La artista nacional detalló que durante un autoexamen descubrió que tenía un bulto en uno de sus senos e inmediato se sacó una ecografía, la cual confirmó sus sospechas de cáncer de mama. De inmediato, Bogani, que se encontraba en México desde hace unos años por motivos de trabajo, decidió regresar al Perú para seguir un tratamiento y en junio fue sometida a una mastectomía.
"Gracias a Dios era un cáncer en estadio 1, en estadio temprano. Pude detectarlo a tiempo gracias a que mi cuerpo me avisó. Sentía dolor en el seno, cansancio y una pesadez anormal", señaló la actriz en entrevista con El Comercio.
Sofía Bogani ha trabajado en diferentes producciones nacionales. Foto: Ana Bogani/YouTube
En ese sentido, la exintegrante de 'Así es la vida' mencionó que sigue un tratamiento de seis quimioterapias —en julio inició el procedimiento— , las cuales son realizadas en Lima y son cada 21 días, la última en noviembre. Asimismo, Sofía Bogani lleva un tratamiento biológico, ya que su enfermedad es algo genético.