Giacomo Bocchio se ha ganado el cariño de los televidentes por su participación en 'El gran chef: famosos'. Aunque en este reality de cocina de Latina se desempeña como jurado, junto con Nelly Rossinelli y Javier Masías, el chef tacneño concursó en 'Maestros del sabor', un programa de competencia culinaria en el que tuvo que demostrar sus habilidades en la cocina, al preparar diversos potajes de la gastronomía peruana. Tras varios esfuerzos, logró coronarse como el ganador de la temporada.
En esta nota, conoce qué platillo tuvo que preparar Giacomo Boccchio, jurado de 'El gran chef: famosos', para ganar los 50.000 soles en el reality 'Maestros del sabor'.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio habla por primera vez en TV sobre su novia, Brenda: “Somos un gran equipo”
En 2020, Giacomo Bocchio participó en reality de cocina 'Maestros del sabor'. Aunque tuvo que enfrentarse a diversos retos, como preparar un plato típico del sur del Perú reinventando su proceso de preparación, el tacneño logró posicionarse como uno de los ocho chefs que pasaron a la gran final.
Allí, para ganar el premio mayor, el jurado de 'El gran chef: famosos' decidió preparar chuletón charcutiere, plato clásico de la cocina francesa que tiene más de 300 años de antigüedad. "Pensé en preparar un plato peruano, pero opté por un plato del recetario de la gran cocina clásica del mundo. (...) Decidí hacer el Chuletón Charcutiere porque además lo tengo en mi carta de Porcus", expresó Giacomo Bocchio, en una entrevista con el portal Lima Gallery.
PUEDES VER: ¿Quién es el chef que prepara los platos que se exhiben en 'El gran chef'? No es Giacomo Bocchio
Este plato, de origen francés, le permitió coronarse como el gran maestro del sabor y llevarse el premio de 50.000 soles. Cabe resaltar que, durante su participación en este programa de cocina, Giacomo formaba parte del restaurante Porcus; sin embargo, actualmente ya no se encuentra involucrado en este negocio gastronómico.
Giacomo Bocchio estudió la carrera de gastronomía en el Instituto Le Cordon Blue. Allí se especializó en cocina, pastelería y panadería; sin embargo, esta no fue la primera carrera que escogió pues anteriormente había optado por llevar clases de Hotelería en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)