Magaly Medina es conocida en la farándula peruana como la 'Urraca' y la creadora de los ampays. Desde su primer programa televisivo, se dedicó a descubrir infidelidades y captar en cámaras a artistas y deportistas en situaciones cuestionables. Sin embargo, una acusación que realizó contra el futbolista Paolo Guerrero le costó 6 meses de prisión efectiva y el pago de 26.000 dólares.
Su paso por la cárcel no solo le causó anorexia, sino también una enfermedad mental que le originó síntomas físicos e hizo que terminara internada en la clínica, durante 15 días.
Como reveló durante la entrevista que tuvo con la periodista Verónica Linares, la conocida 'Urraca' no solo sufrió de anorexia durante su permanencia en la cárcel. También fue diagnosticada con síndrome postraumático luego de salir de prisión.
"Un día estaba en una reunión en la playa, con unos amigos muy queridos míos, y de pronto me dio fiebre, me dio una especie de tembladera, comencé a sentir que el corazón me latía demasiado fuerte, me ahogaba", describe Magaly.
Ante eso, se dirigió a la clínica. Ahí le hicieron una prueba de drogas y no le encontraron nada. Al no saber qué era lo que le estaba pasando, comenzó a "gritar y llorar sin sentido". Ante su desesperación, cuenta: "Trajeron a un psiquiatra, me evaluó y luego trajeron a mi psiquiatra y me mandaron a estar 15 días internada en el pabellón psicológico de esta clínica, porque lo que tenía no se conocía bien en esa época y era síndrome postraumático".
PUEDES VER:Magaly Medina: ¿cuál fue el único ampay que no sacó en TV y por qué se arrepintió después?
Durante una entrevista con la periodista Verónica Linares, reveló el motivo del porqué no le dejaría ni un sol a su único hijo: "Ya él tiene su educación y cada uno se hace con su educación. (...) Él ya tiene asegurado su futuro". Además, recalcó que su dinero se lo gastará junto a su esposo.