Mario Irivarren es una de las figuras que saltó a la fama gracias a los programas de competencia. En su caso, "Combate" le dio la oportunidad de ser reconocido en todo el Perú aunque este nunca habría imaginado que su vida iba a tomar ese rumbo, pues luchaba día a día para juntar el suficiente dinero y continuar con sus estudios mientras trabajaba en un famoso restaurante. No obstante, son pocos los que conocen que el actual miembro de "Esto es guerra" siguió una carrera universitaria, pero tuvo que dejarla a medias aunque su sueño siempre fue otro. Entérate todos los detalles en la siguiente nota.
Mario Irivarren, uno de los chicos reality más populares de la televisión peruana. Foto: archivo LR
PUEDES VER: Mario Irivarren revela lo que sintió al saber romance de Alondra y Paolo Guerrero: “Me quería morir”
En una entrevista con Jorge Talavera para su canal de YouTube, Mario Irivarren reveló que sentía que su vocación era la abogacía. Ni bien terminó el colegio, él quería estudiar Derecho, pero solventar los gastos le impedía seguir esa carrera. El ex de Vania Bludau se enteró que, si entraba a trabajar en la famosa cadena de restaurantes de KFC, tendría la posibilidad de acceder a una beca en el Instituto de San Ignacio de Loyola, pero, para su mala suerte, el centro de estudios no contaba con esta profesión.
"Me gustan mucho las letras, pero (Derecho) no estaba dentro de mi abanico de posibilidades. Al final, analizando la situación, vi que mi única opción iba a ser la ISIL, y no existe esa carrera", narró y, aunque no pudo estudiar abogacía, afirmó que lo hubiera hecho bien: "Yo sé que hubiera sido un buen abogado, no tengo dudas."
Mario Irivarren no podía desaprovechar la facilidad que le daba KFC para estudiar y, al ver que seguir la carrera de Derecho era complicado, se inclinó por otra que si estaba dentro de ISIL: Administración y Marketing.
"Tuve que optar por Marketing y ya tenía media beca, pero llegó un incentivo más. Si yo sacaba un ponderado mayor a 16, era beca completa. En mi primer ciclo, pagué la mitad de la cuota de mensualidad con el sueldo que ganaba en KFC y con ayuda de mi papá. Luego, en el segundo y tercer ciclo, no pagué ni un sol", explicó.
PUEDES VER: Mario Irivarren y Onelia Molina son captados juntos en hotel de Ica pese a que negaron vínculo
Cuando aún seguía trabajando en el mencionado restaurante, Mario Irivarren cuenta que llevaba seis meses entrenando en el gimnasio y, que pese a que aún estaba delgado, sí tenía sus músculos formados. Un día, se le acerca el productor José Luis Peña Garcés y lo invita a formar parte de un casting de un proyecto, pero este no estaba muy convencido, ya que el sueldo era de 500 dólares, lo cual para él era demasiado dinero.
"Cuando vi que era un canal ya entré en confianza. Hice todas mi pruebas y pasé (...) Te hacen preguntas bastante incómodas", dijo el emprendedor, quien al poco tiempo pasó a ser parte de "Combate".
No obstante, esto significó perder la beca que había obtenido en KFC debido al tiempo que debía estar en el set de TV. “Cuando comencé, dije: ‘Esto es para mí’. Yo perdí mi beca, me jugué el todo por el todo porque me dijeron que había un carro de premio. Lo gané en la segunda temporada. Yo me dije: ‘Soy ágil, soy fuerte’. Yo sabía que me iba a comer a todos, pero no gané el carro porque era por equipos”, contó.