En este Día del Padre, recordamos al cómico Pepino y la entrevista que dio para La República, en la que agradece a su padre y lo califica como su inspiración en la comedia. El integrante de "JB en ATV" siempre recuerda a su familia como medio para alcanzar el éxito y el cariño del público. En esta nota, te contamos cuáles fueron las palabras de Kille Gonzales hacia su progenitor.
PUEDES VER: Grupo Néctar en Bolivia revela discrepancias entre Deyvis Orosco y Papita Jr.: Existen temas legales
Pepino tiene un talento para la comicidad que viene de familia. Según contó el también profesor de primaria, su padre fue quien lo inspiró para dedicarse a la comedia, ya que desde muy pequeño, él veía que su progenitor utilizaba las risas como una estrategia para calmar las preocupaciones en su hogar.
"Mi padre es una persona muy alegre con su familia, con los vecinos. Por los pueblos de Iquitos, a mi papá lo van a recordar como un cómico, como el vecino más gracioso que hayan conocido, que nunca estuvo en una pelea con el vecino o una discusión. Recuerdo la estrategia para calmarnos el hambre cuando no había para comer. Como niños, siempre queremos jugar, entonces él se las ingeniaba para distraernos. A pesar de la pobreza, nunca nos faltó la diversión de mi padre", contó emocionado.
Pepino tiene buenos recuerdos de su infancia, junto a su padre. Foto: captura de ATV
Según comenta Kille Gonzales, su familia es creyente de Dios y las ideas que profesa la religión, por lo que tenía un cuestionamiento hacia las personas homosexuales. Sin embargo, él no le veía nada de malo, por el contrario, vestirse de mujer era un recurso para traer dinero a su hogar.
"Ellos son creyentes de Dios. Cuando yo inicié, el cómico no se ponía vestido, simplemente un moñito y subías el polo a un costadito. Ahora, tienes que ponerte vestido, tacos. Mi mamá decía que el homosexual no entra al reino del Señor, que eso es un pecado sobre Dios, ponerse un vestido o ponerse el cabello largo. Son estigmas que están ahí marcados. Yo voy con el espíritu, pero respeto su forma de pensar", dijo al iniciar.
"Cuando me vestía de mujer, lo que hacía era llevar a mi mamá a una pollería, a una esquina, y que vaya comiendo, mientras yo hacía mi show y le decía: 'Ahorita voy, ahorita voy'. Nunca quería que me vea, pero ahora, por motivo de las redes, recién ha podido ver que yo me pongo vestido y todas estas cosas, pero no me dice nada", finalizó.