Cargando...
Espectáculos

¿Cuál es la enfermedad que puso en riesgo la vida de Federico Salazar?

Federico Salazar es uno de los periodistas más influyentes de la TV, pero pocos saben detalles de su vida. Conoce aquí cuál fue la enfermedad que le detectaron de joven.

Federico Salazar
El mal que le detectaron a Federico Salazar de joven. Foto: GLR

El nombre de Federico Salazar es conocido en todo el país. Su trabajo como periodista lo ha llevado a ser una de las figuras más emblemáticas de la televisión, pues también forma una pareja televisiva de hace años con Verónica Linares para "América noticias". Si bien el presentador de noticias no cuenta con redes sociales para compartirnos su día a día como un influencer, los usuarios saben que tiene una consolidada relación con Katia Condos, además de ser padre de seis jóvenes. Pero ¿qué más sabemos sobre el personaje de América TV? Descúbrelo en la siguiente nota.

¿Qué enfermedad le diagnosticaron a Federico Salazar de joven?

Federico Salazar se ha mantenido reservado en cuanto a temas personales. Sin embargo, ahora el periodista se siente más cómodo al comentar y revelar detalles de su vida privada nunca antes compartidos, como el hecho de que le detectaron una enfermedad que puede llegar a ser mortal, en sus años más jóvenes. El conductor de TV debe realizarse, por ello, cada año uno o dos exámenes de próstata.

“Tengo que hacerme todo, ecografía, sangre y el examen clínico porque tuve un caso de prostatitis cuando era bien joven y a partir de ahí tuve que cuidarme”, develó Federico en una entrevista con Trome. Recordemos que la prostatitis es la inflamación de la glándula prostática, la cual es originada por una infección de bacterias en el área.

¿Federico Salazar perdonaría una infidelidad?

Federico Salazar también mencionó en dicha entrevista a su pareja Katia Condos. Aclaró qué haría en caso de que fuera víctima de una infidelidad. “Bueno, depende del caso, pero, digamos, a estas alturas, ‘ya, pues’, ¿no? Una por otra (risas)”, dijo ante la interrogante.

Señaló que también siente celos en ocasiones cuando ella sale con amigos. “A veces nos vemos poco con Katia, y ‘ay, justo este momento y ya vamos a poder conversar y estar juntos’, y ¡pum! Sale un amigo o amiga con quien tiene que salir a tomar un café o cenar o almorzar, o que fuere y pucha. Ahí es donde me pongo un poco ‘celofán’. El tiempo de ella, ¿no?", acotó.

Federico Salazar y Katia Condos se casaron en 2008. Foto: La República

Lo más visto

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Paco Bazán sorprende a Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano, con tierno gesto por su cumpleaños: "Feliz vida"

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

Natalia Salas aclara polémica con Zully y afirma que jamás quiso apartar a tiktoker durante video: "Me baño en aceite"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Zevallos volvería a Panamericana TV, pero no fue presentada para no opacar a Gisela Valcárcel, según Pati Lorena

¿A qué hora y dónde ver 'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano este domingo 7 de diciembre?

¿Qué preguntas responderá Tilsa Lozano en El valor de la verdad?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4