“El poder del amor” marcó la vida de Shirley Arica y Sebastián Tamayo. Los seguidores del reality show crearon cuentas en redes sociales dedicadas a “Sebasley”, como fue bautizada la pareja. Frases como “la historia que no pudo ser” fueron virales cuando la relación terminó. Incluso uno de los participantes, Miguel Melfi —quien ganó la temporada junto con Andreína Bravo—, escribió la canción “No me lastimes más” dedicada a ellos. Aunque la ruptura resultó polémica, la influencer peruana y el actor colombiano se reunieron para sacar adelante un proyecto porque “chamba es chamba”, como dijo la ‘Chica Realidad’.
Cuando Shirley Arica regresó a Perú después de cuatro meses de grabar en Turquía el reality romántico “El poder del amor”, dijo sobre Sebastián Tamayo: “Fuimos todo y a la vez nada. Es un chico al cual le tengo mucho cariño y que admiro bastante”. También soltó que hubo una “diablita” que interfirió en la relación.
Más tarde contó en “Amor y fuego” que el colombiano le fue infiel con la puertorriqueña Vanessa Claudio, presentadora del “El poder del amor”. “Él estuvo con las dos al mismo tiempo. Cuando yo viajé a Medellín, él lo confirmó. (…) Ella era una hipócrita”, cuestionó.
En su propio espacio de YouTube, “Entragos con Shirley Arica”, contó a su invitada Fiorella Alzamora que Vanessa Claudio exigió que la saquen de “El poder el amor” e incluso amenazó con demandarla. También expresó gestualmente que en su viaje a Colombia hubo un ‘remember’ con Sebastián Tamayo.
Por su parte, Sebastián Tamayo también se despachó con polémicas declaraciones al decir que jamás regresaría con Shirley Arica. “Hay gente que te deja claro que son todo lo que no quieres en tu vida”, dijo a “En contacto”. Y agregó: “Qué más quisiera yo que una mujer como Vanessa Claudio se rindiera a mis pies”. Y puntualizó que no le fue infiel a la ‘Chica Realidad’ porque nunca tuvieron una relación, solo se estaban conociendo.
A su vez, Vanessa Claudio avivó el fuego cuando declaró en “Ventaneando” que tenía un romance de varios meses con un galán que conoció en Turquía. El nombre de Sebastián Tamayo fue asociado, y el colombiano dijo en Instagram que él estaba soltero.
Más tarde, Vanessa Claudio declaró que se alegraba del estreno de la segunda temporada de “El poder del amor” porque así los fans del reality la iban a “dejar en paz con el tema de Sebastián Tamayo”, y en otro live dejó entrever que fue Shirley Arica quien interfirió en la relación: “La gente me acusa, sin saber nada, que me enamoré de un participante (…). Decían que salía con alguien y yo me metí en el medio, cuando fue totalmente al revés”.
PUEDES VER: ¿A qué se dedica Shirley Arica tras salir de “El poder del amor” y alejarse de la televisión?
A un año y medio del fin de “El poder del amor” y la historia de ‘Sebasley’, Shirley Arica y Sebastián Tamayo se reúnen para, precisamente, revelar detalles de su romance en el reality show, a través del stand-up “Juntos, pero no revueltos”, que contará con una única fecha, el martes 23 de mayo. Mónica Cabrejos será parte del espectáculo que se realizará en La Estación de Barranco (av. Pedro de Osma 112).
En la actualidad, Sebastián Tamayo mantiene una relación con la modelo y empresaria Sofía León. Por su parte, Shirley Arica dejó entrever en sus historias de Instagram que está saliendo con una persona, aunque descartó en “Amor y fuego” que sea el trujillano Gerónimo Ganoza.