Merly Morello introdujo al público peruano a Alex Béjar al presentarla como su ‘novia’. Luego aclaró que solo era un apelativo cariñoso. Ahora, la actriz española gana adeptos con el papel de Laia Sanz, así como con su triángulo amoroso con Cristóbal (Franco Pennano) y July (Guadalupe Farfán). El nuevo personaje apareció en el capítulo 189 de “Al fondo hay sitio”, aunque ya antes había sido mencionada en la trama. También cabe destacar que la intérprete ya gozaba de fama en TikTok, plataforma que utilizó para mostrar su talento actoral. Irónicamente, dos años atrás estuvo a punto de tirar la toalla al ser rechazada en un casting. “Y ahora estoy en la serie más vista de Perú. Estoy viviendo un sueño”, expresó.
PUEDES VER: ¿A qué se dedica Laszlo Kovacs tras dejar de aparecer como Tito en “Al fondo hay sitio”?
“Alex Béjar, la actriz de TikTok”, así se titula la entrevista que le hizo Rubén Orbea Espejo ‘Fufi’ para su espacio en YouTube “Only alfas”, en el que la artista española reveló que antes de la actuación estudió Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas por presión familiar.
Sin embargo, esto no impidió que más adelante tome cursos de actuación. “Lo primero que tenía que tener en cuenta era si me quería enfocar a teatro o cine y televisión. Estaba estudiando en diferentes escuelas para ver diferentes métodos y profesores”, explicó.
Alex Béjar formó parte de la película romántica “Un retiro para enamorarse” (2022), dirigida por Jesús Álvarez Betancourt, con Andrea Luna y Merly Morello. Asimismo, participó en “Elite”, durante su segunda temporada, en la que apareció como amiga de Lucrecia ‘Lu’ Montesinos (Danna Paola). Por otra parte, llevó cursos de interpretación en el Instituto del Cine (España), conjuntamente con otros talleres dictados por importantes figuras del medio. Algunos de estos fueron los siguientes:
Alex Béjar en una de las escenas de “Élite” junto con Danna Paola. Foto: captura Netflix
Alex Béjar compartió en TikTok, plataforma en la que reúne una comunidad de 338.200 seguidores, cómo fue su casting para “Al fondo hay sitio”. “Vine al Perú para grabar una película (“Un retiro para enamorarse”). Me iba a quedar una semana, (y en ese tiempo) me puse en contacto por Instagram con todos los directores de casting”.
“Hice la prueba y me escogieron, entonces tuve que cancelar mi vuelo y me quedé encantada de la vida. Espero que les guste el personaje de Laia, que lo disfruten. Estoy demasiada agradecida con el Perú porque me han dado oportunidades que jamás pensé que pasarían. Perú está en mi corazón”, manifestó.
PUEDES VER: A qué se dedica Pietro Sibille tras sorprender con su aparición en “De vuelta al barrio”
Alex Béjar salió a defender su ingreso a “Al fondo hay sitio”, a raíz de un comentario que insinuó que esto significaba un paso atrás en su carrera. “No hay que cerrarse puertas. Además, hacer carrera en Perú es muy top”, señaló la actriz española, en el video de TikTok, donde baila junto a Jorge Guerra (Jimmy) y Guadalupe Farfán (July).
Alex Béjar responde a usuario que cuestionó su ingreso a "AFHS". Foto: captura Alex Béjar TikTok
PUEDES VER: Critican a Laia por pasar de Netflix a “AFHS” y ella responde: “Hacer carrera en Perú es top”
La actriz Alex Béjar se hizo muy famosa por su participación en la serie "Élite", que se transmite a través de la plataforma internacional Netflix, pero llegó al Perú como parte de un proyecto que estaba gestado. La española había aceptado grabar para la cinta "Un día para enamorarse". En dicha película, la artista iba a ser protagonista junto a la peruana Merly Moreno, ya que interpretaban el papel de una pareja de novias.
Es por eso, que la influencer causó mucho revuelo cuando presentó a la europea como su "novia" en las redes sociales. Esto debido a que los usuarios pensaron que tenían un romance en la vida real. Por ello, tuvo que aclarar. "Amix, Alex y yo somos muy buenas amigas. Nos decimos novia una a la otra, porque éramos novias en la película que grabamos este año".