Cargando...
Espectáculos

Rebeca Escribens: ¿a qué edad tuvo a su primer hijo y qué hacia antes de dedicarse a la TV?

La conductora de América TV tuvo que costear muchos gastos luego de terminar la secundaria, puesto que ya tenía un hijo. Este fue el primer empleo de Rebeca Escribens antes de llegar a la televisión.

larepublica.pe
Rebeca Escribens tuvo su primer trabajo ligado al mundo de la belleza tras terminar sus estudios. Foto: composición LR/Rebeca Escribens/Instagram

La conductora de "América espectáculos" culminó la secundaria en 1994 y ya tenía su primer hijo, Diego. Rebeca Escribens tuvo que ingeniárselas para poder costear los gastos que demandaba la carrera que había elegido después de terminar la secundaria, ya que deseaba ingresar a un taller de actuación. Por esta razón, la actriz empezó a trabajar a domicilio para cubrir su comida y pasajes porque no contaba con el apoyo de su papá.

Pese a que en varias ocasiones ha contado experiencias de su etapa como mamá primeriza, Rebeca Escribens no ha dado muchos detalles de su debut en la pantalla chica. Lo cierto es que la recuerdan por su participación en el concurso "Buscando a la Paquita Peruana", de Xuxa, donde apareció por primera vez en televisión. Años después, la presentadora interpretó diferentes personajes en varias telenovelas.

¿A los cuántos años tuvo su primer hijo Rebeca Escribens?

Durante un video compartido por Verónica Linares en su cuenta oficial de Instagram, Rebeca Escribens reveló que a finales de 1994 terminó la secundaria y que, en ese mismo año, cumplió 17, edad en la que tuvo a su primogénito.

"Hace 25 años, cuando salí del colegio, o sea, a los 17 años, yo ya tenía a mi bebé. Obviamente, tenía que hacer dos cosas al mismo tiempo: estudiar y trabajar", mencionó la presentadora a Verónica Linares en 2019.

Rebeca Escribens trabajó como maquilladora para pagar su taller de actuación. Foto: Rebeca Escribens/Instagram

¿Qué hacía Rebeca Escribens antes de dedicarse a la TV?

Rebeca Escribens detalló que nunca había estudiado algo relacionado con la estética, pero que se desempeñó como maquilladora a domicilio. Este empleo le ayudó a pagar su taller de actuación y así poder participar en algunas producciones peruanas.

"Hice mis tarjetas en las que decía: 'Se maquilla y peina a domicilio', y las repartí en cuatro colegios. Tras ello, me llamaron 17 chicas para maquillaje de promoción. No me pregunten cómo, pero, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, maquillé a las 17. Me empezaron a recomendar, y con eso pagué mi comida, mis pasajes y mi taller de actuación, (al) que me metí a escondidas porque mi papá no me iba a pagar nada", recordó la presentadora de espectáculos.