Brunella Horna se inició siendo adolescente en la farándula peruana, pasó de modelo a chica reality en “Bienvenida la tarde” y “Esto es guerra”, también fue candidata al Miss Perú 2014, ahora se destaca como empresaria y conductora de “América hoy”. Sin embargo, hubo un momento, en los inicios de su romance con el excongresista Richard Acuña, cuando ‘Baby Brune’ consideró postular al Congreso. “Quiero ser la sucesora de Susy Díaz”, llegó a declarar. Y afirmó que utilizaría el número 13: “Es el número de la suerte. A Susy Díaz, la hizo ganar”.
PUEDES VER: ¿Cuánto mide Brunella Horna y cuántos centímetros de diferencia le lleva a su novio Richard Acuña?
Richard Acuña fue reelegido congresista en 2016. Un año después, durante una campaña para los afectados del fenómeno de El Niño Costero, conoció a Brunella Horna. Aunque demoraron en concretar su primera cita, pronto se difundió el rumor de su cercanía. Y no pasó mucho tiempo para que, a mediados del 2017, la integrante de “Bienvenida la tarde” (BTL) se presentará en el programa “Amor, Amor, Amor” a fin de anunciar que estaba considerando incursionar en política y postular al Congreso.
A la pregunta de si esa decisión tenía algo que ver con Richard Acuña, la modelo norteña respondió tajante: “Nada que ver, es una iniciativa propia. Como yo soy empresaria, voy a luchar por los jóvenes empresarios”.
Luego, en el programa “Espectáculos”, conducido por Jazmín Pinedo, en compañía de los panelistas Ernesto Jiménez, Ricardo Zúñiga (el ‘Zorro Supe’) y Carlos ‘Tomate’ Barraza, Brunella Horna expuso cuáles serían sus proyectos de llegar al Parlamento.
“Es una revolución que yo postule al Congreso”, afirmó. “Yo les puedo enseñar (a los jóvenes) que se puede trabajar y estudiar a la vez. Mientras más pronto comiences a trabajar, le vas a agarrar el gusto”, aseguró. “Las chicas, por favor, hay que trabajar solas, salir adelante”, afirmó.
“Yo voy a hacer que se les facilite a todos los jóvenes empresarios poder hacer sus empresas y algunos asesores para que hagan las cosas bien”, reiteró Brunella Horna, quien también sorprendió al sugerir que Tilsa Lozano, Gisela Valcárcel y Jazmín Pinedo podrían ser las próximas ministras de la Mujer.
Por otro lado, Carlos ‘Tomate’ Barraza no perdió la oportunidad de tomarle el pelo al sugerirle como slogan de campaña: “Somos una raza distinta”, en alusión al conocido lema de la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad de la familia Acuña, “Somos una raza distinta, una que todo lo puede”.
PUEDES VER: Richard Acuña: ¿Qué carrera profesional estudió el esposo de Brunella Horna, y en qué universidad?
Cuando anunció su interés en la política peruana, Brunella Horna tenía 21 años, siendo la edad mínima requerida para ser candidata haber cumplido 25. “Ahora no puedo por mi edad, pero en cinco años”, afirmó la conductora de “América Hoy”, quien cumplirá 27 años el próximo 6 de marzo. Aun así, la empresaria y expareja de Renzo Costa afirmó: “Las redes sociales están explotando diciendo: ‘Vamos, Brunella, yo te apoyo’”.