Cargando...
Espectáculos

Anna Carina Copello: ¿cómo fue su participación en el Festival Viña del Mar cuando tenía 16 años?

La hermana de María Pía Copello representó al Perú en el festival más importante de Chile. Así fue la performance de Anna Carina Copello al interpretar una canción de Pedro Suárez Vértiz.

Anna Carina Copello, Viña del Mar
Anna Carina Copello interpretó una canción de Pedro Suárez Vértiz durante Viña del Mar de 1998. Foto: composición LR/Anna Carina Copello/Instagram/América TV

El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos de música organizada por la ciudad chilena del mismo nombre en el que participan artistas de diferentes países y Perú no ha sido ajeno a este certamen. Una de las intérpretes que pasó por aquellos escenarios fue Anna Carina Copello, cuando apenas era una adolescente, pero no ha sido la única, ya que también han hecho su aparición Jean Paul Strauss, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Damaris, Susan Ochoa, entre otros.

En 1998, la hermana de María Pía Copello se presentó en Viña del Mar para cautivar a todos los seguidores del festival internacional con su melodiosa voz. Aunque era su primera aparición en un escenario fuera del Perú, Anna Carina Copello cantó un éxito musical del compositor Pedro Suárez Vértiz.

¿Cómo fue la presentación de Anna Carina Copello en Viña del Mar de 1998?

Pese a que aún no contaba con la fama que ahora goza, Anna Carina Copello, con tan solo 16 años, llegó a ser parte de Viña del Mar, lo cual le sirvió para iniciar su éxito en la industria musical, sobre todo en el género pop rock. En aquella ocasión, la peruana entonó el tema "Hay un modo" del exvocalista de Arena Hash.

"Me acuerdo cantando por primera vez y la mano me temblaba. Felizmente, eso no se notó, la gente seguro pensó que no estaba nerviosa. Pero no, me dieron náuseas antes de salir (a la tarima). Terminé de cantar y dije: 'Esto es realmente lo mío'. Canté tres veces y quedamos finalistas del festival. Para mí fue una de las mejores experiencias", expresó Anna Carina para el programa "La banda del Chino" en 2018.

Anna Carina Copello fue parte de Viña del Mar en 1998 a los 16 años. Foto: captura de América TV

¿Cómo llegó Anna Carina Copello a participar en Viña del Mar?

Desde adolescente, Anna Carina Copello tuvo contacto con Pedro Suárez Vértiz, quien le dio algunos temas para que los entone en una agrupación, pero, en una de sus conversaciones, el intérprete de "Los globos del cielo" le preguntó a la artista si le gustaría ser parte de Viña del Mar.

"Meses antes del festival, me dijo que me quería proponer para representar al país, pero me advirtió que no le contara a nadie y por dos meses no se lo decía ni a mi almohada", recordó la también compositora peruana al programa de América TV.

Lo más visto

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Melissa Klug denunció a Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: empresaria lo acusa de feminicidio en grado tentativa

LEER MÁS

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Cabrejos pide a la Fiscalía que actúe de oficio contra Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: “Es un intento de feminicidio”

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

Melissa Klug asegura que Samahara Lobatón le ocultó el video donde Bryan Torres la agrede: “Por miedo a que lo metan preso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"