Con el paso de los años, Kukuli Morante obtuvo un espacio dentro de los actores más reconocidos en el Perú, gracias a su esfuerzo y a sus participaciones en diferentes producciones. Uno de sus personajes más célebres fue 'La Gladys', una joven de la selva que llegó a Las Lomas, y era la mejor amiga de 'Teresita' en "Al fondo hay sitio". La República pudo conversar con la también empresaria para conocer detalles sobre sus proyectos y su vida personal.
PUEDES VER: Kukuli Morante le arma ‘escena de celos’ a Sergio Galliani al verlo con su esposa en divertido video
—¿Por qué no ejerciste la carrera de Derecho?
—Soy bachiller en Derecho. Hice mi curso de actualización, hice mis prácticas, pero no saqué el título. Me falta una firma no más y, en realidad, mi jefe me dijo “te firmo el documento y ya está”, pero no me animé porque dije “no lo voy a ejercer” y cuando tú ya te recibes tienes que ir pagando una mensualidad y dije “ahí no más”.
Terminé derecho, pero no ejerzo. Me ha ayudado mucho para leer cartas notariales, para poder dar la mano por ahí con algunas ideas, un poco el tema de procesos y entender la documentación. Cualquier persona que no tenga el conocimiento legal, a veces no termina de entender qué sucede o a qué se refiere.
—¿Qué opinas sobre el regreso de Joaquín de Orbegoso a “AFHS”?
—Me encanta. Sé que mi amiga Anahí Padilla también entró como la mamá de un personaje. Me encanta que puedan dar oportunidades. Si bien es cierto, la actuación aquí está avanzando, yo creo que depende del público que los siga viendo y que consuman producto nacional para que más productoras sigan produciendo.
Joaquín de Orbegoso regresó a "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ captura de América TV
—¿Qué personaje te gustaría que regrese?
—Sí, varios. Me encantaría que ‘Doña Nelly’ regrese, aunque sé que es imposible, pero bueno, soñar no cuesta nada. Siempre ha sido superdivertida, pilas, dentro y fuera de escena. Es una mujer increíble.
—Cuando ibas a ingresar a "AFHS", ibas a tener el papel de una de las amigas de 'Pepe' y 'Tito'. ¿Por qué no aceptaste?
—Cuando me llegó esa propuesta yo estaba trabajando en una municipalidad y, por temas de horarios, se me hacía imposible ir a grabar en días de la semana porque comenzaba en playa y no pude. Me arrepentí cuando colgué. Dije: “Hubiese dicho que sí y pedía permiso”, porque yo era practicante. Pensé que ya no me volverían a llamar.
Después de unos meses me llamaron para ser ‘La Gladys’. Me volvieron a llamar y dije “lo que sea que me propongan, voy a decir que sí” y así fue, sin saber lo que me estaban proponiendo. Ahora que enseño teatro, le digo a mis alumnos que el “sí” te abre propuestas.
—¿Cómo fue tu primera experiencia realizando desnudos?
—Fue en una película nacional, en “Caiga quien caiga”. El director pidió equipo mínimo y Miguel Iza, que era mi compañero de escena, me dio el confort que yo necesitaba para no tener nervios ni vergüenza, sino sentir que era una pareja que estaba conmigo en un momento íntimo, compartiendo más allá que eso, sino una historia juntos, que fue la historia de Jackie Beltrán.
Siendo mi primera experiencia, con todo un equipo A1, me dio la seguridad de hacerlo más adelante también. Cuando me tocó con Austin no fue un desnudo, estaba con un vestuario y era más acting que mostrar.
Kukuli Morante habló sobre su personaje en "Caiga quien caiga". Foto: Sinargolla
—¿Qué opinas sobre Austin Palao en la actuación?
—Me saco el sombrero, es un caballero de la punta del pelo hasta la uña del pie. Es superrespetuoso, disciplinado, educadísimo, todo el tiempo.
—Hablando de Austin Palao, él le propuso a Flavia Laos una relación abierta. ¿Qué opinas sobre este tipo de vínculos?
—No, para nada. Eso es una modernidad. En ese tema, soy a la antigua. Es importante vivir en paz y tranquilidad y eso te da la confianza de tener a alguien. Cuanto tú eliges a alguien, sabes que es la persona ideal para cumplir todas las cosas que estás necesitando y buscando, para estar feliz y en paz.
No podría tener la paz al saber que esa persona, luego de compartir un momento conmigo, va a compartir un momento con alguien más. Independientemente de las enfermedades que pueda transmitir también. Es un tema de que abres tu corazón y le das el espacio a alguien más. Yo no estoy de acuerdo, pero respeto a quienes lo hagan.
Este 9 de marzo, la película "Reinas sin corona", hecha por la productora Sinargollas, se estrenará en las salas de cine y la actriz será una de las estrellas en las pantallas nacionales. Kukuli Morante interpretará a miss Doris, quien "lleva un hilo de ligera comedia, con el objetivo de darle un respiro a los momentos tensos que pueden estar pasando; sin embargo, tiene una carga emocional sobre los prejuicios que se pueden tener de mujer a mujer".
¡Se volvieron a ver las caras! Kukuli Morante remeció las redes luego de que se viralice un TikTok en el que sale junto al actor Sergio Galliani. Resulta que los artistas se encontraron en una boda y decidieron interpretar a sus personajes de "Al fondo hay sitio". En el clip se puede ver a 'Nachito' besando a Connie Chaparro (su esposa en la vida real), cuando de pronto aparece 'La Gladys' y le increpa por qué está besando a otra mujer.