La organización del Miss Universo, antes de su adquisición por parte de Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group, modificó sus estatutos para permitir la participación de mujeres casadas, madres y embarazadas. Jessica Newton, directora de la franquicia peruana, aceptó el cambió. Y, aunque el Miss Perú 2023 (a realizarse en abril) ya presentó a las reinas de belleza regionales que compiten por suceder a Alessia Rovegno, sigue abierto el ingreso de retadoras como Luciana Fuster y Brenda Serpa, y también Suheyn Cipriani, quien perdió su corona al quedar embarazada.
Suheyn Cipriani es una psicóloga y modelo de 27 años, además de ser la madre de un niño de dos años y medio. “Fue lo mejor que me pasó en esta vida y la felicidad que siento hoy en día con solo mirarlo no se compara con nada”, escribió en sus historias de Instagram.
Suheyn Cipriani fue coronada como miss Eco International 2019, sucediendo a Cynthia Mapatoc Thomalla, de Filipinas. “Te he visto competir con el corazón, sin miedo y con fe”, la alabó Jessica Newton cuando recibió el título. Sin embargo, la alegría duró poco: en mayo del 2020, la Dra. Amaal Rezk, presidenta de la organización Miss Eco Internacional, despojó a la reina peruana de su corona porque incumplió con el contrato del certamen al estar embarazada.
“La agenda de la ganadora no es adecuada para mujeres embarazadas, ya que puede afectar negativamente la educación de un niño recién nacido privado del amor de la madre”, señaló el comunicado de la organización Miss Eco Internacional.
Suheyn Cipriani junto a la Dra. Amaal Rezk, presidenta de la organización Miss Eco Internacional. Foto: Suheyn Cipriani/Instagram
Por su parte, Suheyn Cipriani declaró que sintió temor de la reacción de Jessica Newton sobre su embarazo, y que se sintió aliviada cuando la miss Perú 1987 le mostró su respaldo. Y, en cuanto a Miss Eco Internacional, dijo: “La verdad, fue bastante difícil. Fueron personas con las que trabajé un año, y no esperaba ese tipo de actitud haca (mí) cuando yo había acabado un año de trabajo”.
En agosto de 2022, cuando se anunciaron los cambios en el Miss Universo, Suheyn Cipriani afirmó que iría nuevamente por la corona para romper estereotipos. “Aunque hay gente a la que no le parece y gente a la que sí, al final voy a ir por mi sueño”, enfatizó.
Actualmente, Suheyn Cipriani ya se sumó a las actividades del Miss Perú al participar en el evento organizado por la Liga Contra el Cáncer, el jueves 9 de febrero, en el que pudo conocer a las otras candidatas.