Eva Ayllón, cantante reconocida del criollismo peruano, no solo le ha cantado al amor, sino que también ha vivido sus propias historias idílicas. Una de las más duraderas las vivió junto a Juan Yamasaki, padre de su hijo mayor Carlos.
Cabe resaltar que la artista ha revelado algunos pasajes nada fáciles de su vida, en las que también llego a sufrir por amor. Conoce más acerca de la historia de amor entre Eva Ayllón y su exesposo Juan Yamasaki y el motivo de su separación.
PUEDES VER: Eva Ayllón: ¿cómo superó su difícil adolescencia para convertirse en una de las artistas más grandes?
Eva Ayllón y Juan Yamasaki mantuvieron una relación sentimental de 35 años. La pareja tuvo en 1986 a su único hijo, Carlos. Sin embargo, ambos se casaron en 2005, aunque el matrimonio solo duró dos años.
Eva Ayllón tuvo junto a Juan Yamasaki a su hijo Carlos. Foto: composición LR/La República
En el año 2013 ambos retomaron su vínculo amoroso motivado por el nacimiento de su primer nieto. Así lo contó para Miscelánea la Agencia Andina cómo retomaron su relación.
"Pero como Dios es perfecto y nunca se equivoca; quien dice que tres años después de divorciada nace mi nieto y nos volvemos a ver con mi esposo. Era como si no nos hubiéramos separado nunca. Le dije: 'Mira, viejito, esta viejita va a ser más viejita a tu lado, pero eso sí, ya sabes que tu mujer es artista'. Y créeme que ahora estamos mejor que antes", relató.
Luego de haber retomado su unión de pareja, decidieron separarse por última vez. Desde ahí se encuentran distanciados románticamente.
PUEDES VER: Eva Ayllón: ¿cuál fue la exigente carrera que estudió la cantante peruana antes de dedicarse a la música?
El final matrimonio de Eva Ayllón y Juan Yamasaki se dio por motivos laborales y de distancia. Ella siempre ha trabajado en tierras peruanas, él por su parte vivía en Estados Unidos también dedicado a asuntos laborales.
La criolla relató que el divorcio con Juan Yamasaki se dio, de acuerdo con sus palabras, porque era artista y viajaba mucho. “Por todas las cosas que hemos hablado con Juan, me he puesto de nuevo el aro. Él piensa llevarme a Estados Unidos para casarnos (cuando volvieron a reconciliarse). Podría ser, pero le he dicho que de Perú nadie me mueve. Es que mi matrimonio fracasó porque soy artista y viajo mucho”, indicó.
Aunque Ayllón ha narrado en entrevistas que siempre quiso ser ama de casa, la agitada vida artística que tenía no se lo permitió así, por lo que con su esposo optó por sincerarse y pedirle que encontrara la felicidad en otra parte.
Eva Ayllón dio a conocer, en 2022, en declaraciones para un medio nacional que, tras terminar el colegio siguió la carrera de Enfermería. La artista tenía planes de ejercer dicha profesión; sin embargo, su vena artística y su pasión por la música hizo que eligiera otro camino.
“Antes de ser cantante, estuve haciendo mis prácticas de enfermería, pero fui seducida por el micrófono. Sé que ahora mi voz puede ayudar a las personas, sobre todo, si están tristes o melancólicas. Ahora curo con mis canciones”, contó la criolla a Trome.