El premio Nobel de Literatura del 2010, Mario Vargas Llosa, se ha presentado en un evento del Instituto Cervantes en Madrid tras dejar su residencia en Lima, donde se encontraba varias semanas. Últimamente, ha pasado mucho tiempo con su exesposa Patricia Llosa, según declaraciones del hijo de ambos, Álvaro Vargas Llosa. Esto se ha dado luego de su ruptura de ocho años con Isabel Preysler, con quien tuvo una relación después de la ruptura con la madre de sus hijos.
Mario Vargas Llosa sorprendió al hablar de su expareja a la salida de este evento en la capital española. Ante la pregunta de una reportera, el escritor señaló con una sonrisa que le gustaría retomar su amistad con la socialité, aunque no ha tenido contacto con ella tras la ruptura. "Pues sí, claro que sí. Por su supuesto", dijo a la prensa.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa evita pronunciarse tras acercamiento de Isabel Preysler con Alfonso Díez
Por el otro lado, Isabel Preysler ha sido vinculada con Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, con el que se encontraría en el matrimonio de su hija Tamara.
Álvaro Vargas Llosa ha sido una de las pocas personas del entorno del premio Nobel que se ha pronunciado acerca de la ruptura con Isabel Preysler. Entre las cosas que ha declarado, ha señalado que su mamá, Patricia Llosa, es la mujer de su vida del escritor. Esto fue en el contexto del ingreso del escritor en la Academia de la Lengua Francesa.
PUEDES VER: Isabel Preysler y el duque Alfonso Díez son captados en una cita: prensa española destaca su complicidad
Un periodista le preguntó a Vargas Llosa acerca de las declaraciones del hijo de Isabel Preysler que manifestó que "no ha sido caballerosa" la actitud del escritor con su madre. A lo que el escritor respondió de manera tajante: "No voy a comentar de eso". Ante la insistencia por parte del reportero, su hijo Gonzalo manifestó: "Tampoco comentamos nada sobre terceras personas, nosotros solo comentamos sobre nuestra familia, que es lo que nos importa".