Bad Bunny se encuentra metido en una nueva controversia y es que su exnovia y musa de primeras canciones Carliz de la Cruz Hernández le pidió una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos morales de autor, derechos de imagen y daños y perjuicios. Pero ¿qué cosa fue lo que hizo el artista puertorriqueño sin su autorización? Resulta que Benito ha utilizado el estribillo “Bad Bunny, baby” en varias de sus canciones sin haberle pedido permiso a su expareja, quien es la persona que lo dice con él.
PUEDES VER: Bad Bunny celebra su cumpleaños número 29: esto es lo que se sabe de su relación con Kendall Jenner
Carliz de la Cruz, quien es licenciada en Derecho desde 2021, busca la indemnización no menor de 30 millones de dólares por haber utilizado la frase “Bad Bunny, baby” en distintas canciones sin su autorización.
Carliz de la Cruz y por qué se dice que inspiró canciones del 'Conejo Malo'. Foto: composición LR/captura/Instagram/En Cancha
Cabe destacar que la demandante tuvo un largo romance con Bad Bunny desde antes que este se convirtiera en famoso, pues ella agendaba sus presentaciones, era una parte importante en el lanzamiento de sus canciones y le ayudaba con las facturas y contratos, según reporta Milenio. En ese sentido, Carliz ayudó a Benito a sacar la icónica frase “Bad Bunny, baby”.
Asimismo, en el documento legal refiere que la demanda va dirigida a Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC y otras nueve corporaciones con las que ha trabajado el intérprete de “Un verano sin ti”.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny, baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, se lee en el documento legal.
En las canciones que podemos escuchar este estribillo son “Pa ti” y en “Dos Mil 16”.
Exnovia de Bad Bunny lo demanda por derechos de autor. Foto: Jay Fonseca
Asimismo, Carliz denuncia que se ha excluido su nombre en los créditos de estas canciones, que se han vuelto populares. “Los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, se lee en el documento. “Lo que la demandante considera ‘explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción 'Pa ti'”, refiere la demanda.
¿Por qué la exnovia de Bad Bunny lo demanda? Foto: Jay Fonseca
La millonaria cifra que la exnovia de Bad Bunny le exige. Foto: Jay Fonseca
Carliz de la Cruz es la exnovia de Bad Bunny. Se hizo conocida en redes sociales como YouTube y más tarde, se convirtió en una influencer. Ahora, es una abogada por la Universidad de Puerto Rico.
PUEDES VER: Bad Bunny y Kendall Jenner fueron captados saliendo juntos del after party de los Oscar 2023
Bad Bunny ha sido noticia las últimas semanas tras su supuesto romance con la modelo Kendall Jenner. Recientemente se presentó en el programa de James Cordan, quien se llevó una gran sorpresa en la secuencia "Carpool karaoke" cuando el reguetonero entonó temas de Ariana Grande y Harry Styles.