Mike Bahía y Greeicy pasaron una amarga anécdota en Perú cuando estaban por abordar el vuelo que los llevaría de regreso a Colombia. La Superintendencia Nacional de Migraciones tenía la orden de detener a los cantantes porque no habían pagado una multa a la Sunat. Este sería el motivo por el que los intérpretes de "Amantes" presentaron una queja mediante sus redes sociales, pues aseguraron que tenían todo en regla y no sabían qué hacer para viajar a su país de origen.
Para sorpresa de los colombianos, la Sunat publicó una lista de artistas que fueron parte del Urban Music Fest y que no podían abandonar del país, entre ellos se encontraban Mike Bahía y Greeicy, quienes tenían una multa de más de 7.000 soles. Tras conocer su impedimento de salida, los artistas revelaron que llevaban al menos 18 horas retenidos en Migraciones y habían perdido dos vuelos. Recibieron el apoyo de sus seguidores para contar cuál era su situación con Migraciones, puesto que estaban varados.
PUEDES VER: Susan Ochoa: la chiclayana que vendía canchitas y conquistó Chile tras ganar dos gaviotas en Viña del Mar
Los cantantes se mostraron asombrados con la decisión de las autoridades peruanas al ver que otros músicos pudieron dejar el país y ellos no. Según Mike Bahía y Greeicy, su llegada a Lima fue para presentarse al festival, pero fue cancelado porque no contaba con garantías para realizarse en la fecha pactada.
"Les queremos contar que estamos retenidos en Perú, vinimos para un show (Urban Music Fest) en Lima, el cual no tenía garantías ni técnicas ni legales, tampoco había visas de trabajo. Entonces, comunicamos por medio de nuestras redes sociales que no íbamos a ser parte de este evento y ese mismo día nos dirigimos al aeropuerto y nos detiene Migraciones porque tenemos que responder algo del evento, pero no entendemos", expresó el intérprete de "Serenata" en su cuenta de Instagram.
La cancillería de Colombia tuvo conocimiento sobra la detención de Mike Bahía y Greeicy en Perú. Foto: Twitter
PUEDES VER: ¿Por qué el cantante Marco Antonio Guerrero fue despedido del Grupo 5 en pleno concierto?
Por otro lado, Migraciones publicó un comunicado en el que mencionaba que el pedido de impedimento de salida fue solicitado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), ya que "aun cuando el evento fue cancelado, los artistas ingresaron a Perú como turistas, realizaron cobros y se adelantaron las acciones publicitarias del evento", citaron las autoridades.
Asimismo, se conoció que Mike Bahía y Greeicy tenían una multa de 420.00 soles cada uno, pero también se les responsabilizó la deuda de sus 15 músicos, suma que llegó a 7.140 soles. Pese a que los colombianos aseguraron poseer todos los documentos, ellos tenían que presentar la constancia de cumplimiento de pagos de obligaciones tributarias de artistas extranjeros, que expide la Sunat, y sin ella no se podía levantar la alerta de impedimento de salida del país.
Mike Bahía y Greeicy visitaron al Perú en 2019. Foto: AFP