El despampanante vestido usado por Jennifer López en los Premios Grammy de 2000 no solo animó a otras artistas en apostar por este tipo de prendas, sino que la famosa 'Reina del bronx' inspiró a los ingenieros a crear la búsqueda de imágenes de Google. El atuendo de la marca Versace de color verde esmeralda y azul, con estampado de hojas de palma y con un gran escote, se convirtió en uno de los inolvidables diseños de la moda de los últimos años.
Ha pasado más de dos décadas desde aquel episodio; sin embargo, pocos internautas conocen que el atuendo de Jennifer López tuvo que ver con la creación de Google Imágenes.
El vestido causó mucho revuelo entre los internautas y seguidores de Jennifer López, que empezaron a consultar innumerables veces en el buscador. Tras ello, un equipo de ingenieros crearon Google Image Search, ya que en años anteriores al 2001, año en que se lanzó la mencionada herramienta, en los resultados aparecían páginas con enlaces a sitios web y texto.
"La gente quería algo más que texto. Pero no teníamos una manera segura de conseguir que los usuarios obtuvieran exactamente lo que quería: JLo con ese vestido. Así nació Google Image Search", explicó Eric Schmidt, antiguo CEO y presidente ejecutivo de la compañía, para Project Syndicate.
Jennifer López impactó con su vestido Versace en los Premios Grammy del 2000. Foto: Vogue México
PUEDES VER: Magdyel Ugaz: ¿cómo sus estudios en la UNI marcaron el principio de su carrera como actriz?
A 20 años de los premios Grammy en 2000, Jennifer López volvió a lucir una versión reimaginada de la legendaria prenda Versace para la Semana de la Moda en Milán. Sin embargo, la también actriz aseguró que no había por qué preocuparse.
"El vestido fue lo bastante provocativo, supongo, como para despertar el interés de las personas. Cuando se abrió, todo el mundo se preguntaba: '¿Qué va a pasar ahora?'. Pues nada, está todo sujeto con cinta", detalló la intérprete de "El anillo" para la revista Vogue.