Cargando...
Espectáculos

Luis Manuel, ganador de 'La voz Perú', lanza su primer tema junto a Hermanos Yaipén

Luis Manuel Valdiviezo Sánchez, destacado cantante peruano de cumbia, se une a los Hermanos Yaipén tras haberse ausentado de los escenarios. Su trayectoria incluye agrupaciones renombradas como Los 5 de Oro y Grupo 5.

Luis Manuel Valdiviezo, cantante peruano
Luis Manuel Valdiviezo se une a los Hermanos Yaipén tras su paso por el Grupo 5. Fotos: Facebook/Luis Manuel Valdiviezo | Fotos: Facebook/Luis Manuel Valdiviezo

Luis Manuel Valdiviezo Sánchez, nacido el 10 de septiembre de 1991 en Pacasmayo, La Libertad, es un destacado cantante peruano de música tropical. A lo largo de su trayectoria, el norteño ha demostrado versatilidad y talento, consolidándose como una figura prominente en la escena de la cumbia peruana.

¿Cuál es la trayectoria de Luis Manuel en la cumbia?

Inició su carrera musical en agrupaciones como La Idéntica de Chepén y Hermanos Silva. En 2013, participó en programas de talento como ‘Rojo fama contrafama’ y la primera temporada de ‘La voz Perú’, donde formó parte del equipo de Jerry Rivera.

En 2015, se unió al Grupo 5, una de las orquestas de cumbia más reconocidas del país. Sin embargo, en 2019, se alejó temporalmente por problemas de salud. Posteriormente, integró Los 5 de Oro y, en 2021, regresó al Grupo 5. En 2023, participó nuevamente en ‘La voz Perú’ y se consagró ganador de la sexta temporada bajo la mentoría de Mauricio Mesones. 

¿Qué es de la vida de Luis Manuel Valdiviezo?

En noviembre de 2024, tras un período de ausencia de los escenarios y sin poder despedirse de los escenarios junto al Grupo 5, Luis Manuel fue anunciado como nuevo integrante de los Hermanos Yaipén, otra destacada agrupación de cumbia peruana. 

A tan solo días del anuncio de la incorporación de Luis Manuel a Hermanos Yaipén, la agrupación sorprendió al lanzar ‘No se vale’, un  nuevo sencillo con raíces colombianas en la voz de Valdiviezo, quien no tuvo esa oportunidad de grabar una canción junto a Grupo 5.

Esta nueva canción, compuesta por Camilo, aborda el final de una relación amorosa. En la narrativa, uno de los protagonistas enfrenta la realidad de que su expareja lo ha superado rápidamente, mostrando su felicidad en redes sociales con otra persona.

El video oficial del tema fue grabado íntegramente en Colombia, específicamente en la ciudad histórica de Cartagena de Indias. Entre las locaciones destacadas se encuentran Getsemaní, el monumento de la Torre del Reloj, y la Fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas, entre otros emblemáticos escenarios. La producción audiovisual estuvo a cargo de un equipo que ha trabajado con artistas reconocidos como Galy Galiano y el Grupo Niche.

Cabe resaltar que ‘No se vale’ marca el debut de Luis Manuel como nuevo vocalista de los Hermanos Yaipén. Este talentoso cantante, ganador del concurso ‘La voz Perú’, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria musical, habiendo formado parte de otras destacadas agrupaciones.

Lo más visto

Fiorella Rodríguez anuncia cuándo será su boda en España con Iván Micol, su novio 24 años menor: "Nos vamos a quedar un tiempo por allá"

LEER MÁS

Magaly Medina celebra orgullosa la graduación de la hija de su esposo Alfredo Zambrano en prestigiosa universidad en Boston: "Llegó el día"

LEER MÁS

Aldo Corzo es acusado por comportamiento indebido con exMiss Perú en una fiesta: "Me jaló para entrar al baño conmigo"

LEER MÁS

Maju Mantilla es captada visitando a Gustavo Salcedo tras sus salidas con María Pía Vallejos, pero evita responder a críticas de la veterinaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

ExMiss Perú acusa a Erick Elera de haberla acosado cuando participaba en programa de América Televisión: "Fue traumático"

'La Granja VIP Perú' anuncia repechaje: conoce a los participantes que podrían regresar al reality de convivencia

Fiorella Rodríguez anuncia cuándo será su boda en España con Iván Micol, su novio 24 años menor: "Nos vamos a quedar un tiempo por allá"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: ONPE sanciona con S/88.000 a Juntos por el Perú por no sustentar aportes en campaña en 2021

Derrame de petróleo en Loreto: la comunidad indígena awajún protesta y bloquea carretera

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Kiara Montes anuncia renovación en Regatas Lima con peculiar mensaje: "¿De verdad creían que me iba?"

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026