Cargando...
Espectáculos

Sergio Galliani: ¿qué insólito récord Guinness ganó el exactor de 'Al fondo hay sitio'?

Sergio Galliani, reconocido por su papel en "Al fondo hay sitio", sorprendió al Perú al ganar un récord Guinness en 2007. Descubre la hazaña que lo llevó a la historia y los sacrificios que hizo para lograrlo.

Al fondo hay sitio
Comenzó como un gesto altruista y se convirtió en un desafío extraordinario. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Difusión

Sergio Galliani, conocido por su papel como 'Nachito' en 'Al fondo hay sitio', no solo dejó una marca en la televisión del Perú, sino que también se destacó por un insólito récord Guinness en el año 2007. Esta hazaña, que pocos conocen, demostró la capacidad creativa y solidaria del actor.

En aquel año, Galliani se sumó al 'Reto Terra', una iniciativa de la producción digital Terra que buscaba realizar la transmisión de TV más extensa e ininterrumpida para recaudar fondos en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Lo que comenzó como un gesto altruista se convirtió en un desafío extraordinario. ¿Cómo lo logró? A continuación, te lo contamos.

¿Qué récord Guinness ganó Sergio Galliani?

El actor se propuso permanecer en una transmisión en vivo por cuatro días y tres noches para superar la idea inicial de tres días y dos noches. El formato elegido fue un 'talk show', con una rotación constante de invitados que lo apoyaban en la animación del espacio. Cambiando de público cada cuatro horas, Galliani debía entrevistar a un invitado cada 60 minutos y mantenerse activo en todo momento.

La proeza no estuvo exenta de dificultades. Uno de los momentos más desafiantes fue la baja de hemoglobina que sufrió el actor, que lo llevó al límite. Ante esta situación, el doctor Pérez Albela tomó la conducción temporalmente para permitir que Galliani se recuperara y continuara con el desafío en beneficio del INEN.

Sergio Galliani tuvo el récord Guinness con el programa de TV más largo. Foto: composición LR/La República/Laura Correa Solís/O…ABEART

Con determinación y solidaridad, Sergio Galliani alcanzó las asombrosas 47 horas y 10 minutos. Estableció un récord que aún no ha sido superado en el Perú. Su esfuerzo quedó registrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales y dejó un legado de creatividad que perdura hasta el día de hoy.

Lo más visto

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS

Bailarina Aixa Serapión reaparece y revela cuánto gana por hora cuidando niños en Suiza: “No me da pena decirlo”

LEER MÁS

Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

LEER MÁS

Xiomy Kanashiro confiesa que encaró a Jefferson Farfán por no definir qué tipo de relación tenían: "Le dije que no iba a ser una más"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Fanáticos de 'Bienvenida la tarde' piden que el reality reemplace a 'Esto es guerra': "Ellos sí dan risa"

Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Gunther Gonzales juró como representante del CAL ante el JNE tras ser proclamado como ganador en las elecciones

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"