Cargando...
Espectáculos

Sergio Galliani: ¿qué insólito récord Guinness ganó el exactor de 'Al fondo hay sitio'?

Sergio Galliani, reconocido por su papel en "Al fondo hay sitio", sorprendió al Perú al ganar un récord Guinness en 2007. Descubre la hazaña que lo llevó a la historia y los sacrificios que hizo para lograrlo.

Al fondo hay sitio
Comenzó como un gesto altruista y se convirtió en un desafío extraordinario. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Difusión

Sergio Galliani, conocido por su papel como 'Nachito' en 'Al fondo hay sitio', no solo dejó una marca en la televisión del Perú, sino que también se destacó por un insólito récord Guinness en el año 2007. Esta hazaña, que pocos conocen, demostró la capacidad creativa y solidaria del actor.

En aquel año, Galliani se sumó al 'Reto Terra', una iniciativa de la producción digital Terra que buscaba realizar la transmisión de TV más extensa e ininterrumpida para recaudar fondos en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Lo que comenzó como un gesto altruista se convirtió en un desafío extraordinario. ¿Cómo lo logró? A continuación, te lo contamos.

¿Qué récord Guinness ganó Sergio Galliani?

El actor se propuso permanecer en una transmisión en vivo por cuatro días y tres noches para superar la idea inicial de tres días y dos noches. El formato elegido fue un 'talk show', con una rotación constante de invitados que lo apoyaban en la animación del espacio. Cambiando de público cada cuatro horas, Galliani debía entrevistar a un invitado cada 60 minutos y mantenerse activo en todo momento.

La proeza no estuvo exenta de dificultades. Uno de los momentos más desafiantes fue la baja de hemoglobina que sufrió el actor, que lo llevó al límite. Ante esta situación, el doctor Pérez Albela tomó la conducción temporalmente para permitir que Galliani se recuperara y continuara con el desafío en beneficio del INEN.

Sergio Galliani tuvo el récord Guinness con el programa de TV más largo. Foto: composición LR/La República/Laura Correa Solís/O…ABEART

Con determinación y solidaridad, Sergio Galliani alcanzó las asombrosas 47 horas y 10 minutos. Estableció un récord que aún no ha sido superado en el Perú. Su esfuerzo quedó registrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales y dejó un legado de creatividad que perdura hasta el día de hoy.

Lo más visto

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en plena 'juerga'

LEER MÁS

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

LEER MÁS

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en plena 'juerga'

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso