‘El gran chef: famosos’ volvió a ser tendencia en las redes sociales el último martes 22 de agosto. Esta vez fue por la inesperada eliminación de Fátima Aguilar, quien se convirtió en la segunda eliminada de la tercera temporada del programa culinario. Como se recuerda, el primero que abandonó la competencia fue Rocky Belmonte y, por segunda vez consecutiva, la popular ‘Herbolaria del Pueblo’ se salvó gracias a los votos del jurado.
Luego de que Javier Masías, Giacomo Bocchio y Nelly Rossinelli opinaron sobre los platillos de Armando Machuca, Fátima Aguilar, Milene Vázquez y Beatriz Silvia Martínez Malpartida (la 'Herbolaria'), el jurado salvó a los actores y quedaron en zona de peligro la periodista y la especialista en hierbas.
Fue Javier Masías quien dio la noticia de la participante que quedó fuera del programa culinario de Latina, debido a que preparó el peor fideuá de mariscos. “La persona que es eliminada esta noche y abandonará de manera permanente la competencia de ‘El gran chef: famosos’ es Fátima”, anunció el crítico culinario ante la sorpresa de la ‘Herbolaria’.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio: ¿cuál es el proyecto más ambicioso del jurado de ‘El gran chef: famosos’?
“Yo me voy”, fue lo primero que dijo Fátima Aguilar al saber la lamentable noticia. “Amiga, te voy a extrañar mucho porque eres buena, noble, humilde, sencilla. Espero volver a verte pronto y conocerte más”, añadió Martínez. José Peláez también le dedicó unas emotivas palabras. Luego, la periodista se tomó unos segundos para despedirse del programa en el que pudo mostrar una faceta diferente de su vida.
“Es alucinante pasar de televidente a participante. Es inevitable escucharte y (no) emocionarme. No solo es cocinar, yo tengo un trabajo, me dedico a otra cosa totalmente diferente y aquí he puesto a prueba destrezas que no sabía que tenía. He tocado elementos que ni siquiera pensé hacerlo y me siento muy emocionada con todo lo que tengo que corregir, haber tenido algún nivel de éxito en este proceso”, expresó la comunicadora, quien recordó que su padre le aconsejaba que aprenda a cocinar.
Fátima Aguilar prometió volver para el repechaje. Fotos: composición LR/Fátima Aguilar/Instagram
En las redes sociales, decenas de usuarios hicieron sentir su malestar por esta eliminación. Muchos de ellos aseguraron que quien debía irse era Beatriz Martínez porque Nelly Rossinelli encontró un pelo en su plato, lo que es una falta grave para el jurado.
“Encontraron un pelo en el plato de la 'Herbolaría' y se salvó. (…) ¿No se supone que encontrar un pelo era un error imperdonable?”, “Debió irse la 'Hierbera', encontraron un pelo en su plato. Error”, “Totalmente injusto, debió irse la 'Herbolaria'”, “Por ella, me animé a ver esta temporada. ¡Qué pena que se haya ido!” y “La señora Nelly dejó de comer el plato de la 'Herbolaria' por tener un pelo ¿y eliminan a Fátima?”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en el Instagram del programa.
También hubo cibernautas que se mostraron a favor del resultado. “Jajaja, nunca una eliminación me pareció tan graciosa. La 'Herbolaria' no podía creerlo, pero sí estoy conforme con la eliminación. Le faltaba mucho y ya estaba cogiéndose del team cariñito porque no daba contenido en el programa. Si regresa, genial; si no, igual se respeta”, “¡Qué bueno, por fin, cero carisma, sin ángel, bien aburrida la chica!” y “No entiendo por qué no escuchan los comentarios de los jurados. Bien claro Masías dijo que faltaba limpiar los mariscos (estaban sucios la mayoría) y el pescado tenía espinas. Debemos aprender a respetar la opinión y decisión del jurado. Ellos son los que prueban el plato”, opinaron otros usuarios.
Fátima Aguilar fue la segunda eliminada de la tercera temporada. Foto: Captura/'El gran chef: famosos'.