Cargando...
Espectáculos

Carnaval de Arequipa se hizo presente en el 1.° día de show del Grupo 5 en la Ciudad Blanca: “Otro level”

Un sorpresivo momento se llevaron los mistianos al escuchar al grupo norteño interpretar la música de su tierra. Fanáticos se alistan para el segundo y tercer día de conciertos

Grupo 5 se presentó en el Jardín de la Cerveza, en Arequipa
El Grupo 5 se presentó en el Jardín de la Cerveza, en Arequipa. Foto: composición LR

El primer día de conciertos del Grupo 5 en Arequipa estuvo caracterizado por una serie de sorpresas. Primero, los fanáticos no esperaban contar con la participación de varios invitados como Maricarmen Marín, Raúl Romero, Eva Ayllón y Mauricio Mesones; quienes hicieron vivir a los asistentes una noche inolvidable. Además, la orquesta preparó un show particular con la danza del carnaval de Arequipa. Este último momento exaltó a los arequipeños que, tras el espectáculo, dejaron mensajes de orgullo en las redes sociales.

En un video publicado en la cuanta de TikTok de @revistaqplanes, se observa a Christian Yaipén y su agrupación musical compartir el escenario con un elenco de danzarines. Mientras estos bailaban, en medio de la animación, se les escucha decir a los cumbiamberos: “Porque Arequipa tiene lo suyo y lo comparte con orgullo”. En este material, los cibernautas comentaron: “Otro level”, “Valió cada segundo”, “El Grupo 5 sí que sabe cómo ganarse a su gente de Arequipa”, “Esta fue la mejor parte: mi linda Arequipa”.

Grupo 5: fanáticos esperan segundo y tercer día de conciertos en Arequipa

El primer concierto del Grupo 5 en Arequipa se desarrolló el último viernes 16 de junio en el local Jardín de la Cerveza. Tras haberse agotado la venta de entradas para esta celebración por los 50 años de aniversario del ‘Grupo de Oro’, los fans solicitaron otros días más de shows. En ese sentido, la agrupación programó dos espectáculos más. Estos se llevarán a cabo este sábado 17 y domingo 18 en el mismo lugar, a partir de las 8.00 p. m.

¿Qué es el carnaval de Arequipa?

El carnaval de Arequipa es un baile tradicional de la Ciudad Blanca, el cual es interpretada por los lugareños durante los pasacalles durante los festejos carnavaleros. También es una danza que tiene participación en la fiesta por el aniversario de esta localidad, que es el 15 de agosto.  

Raúl Romero cantó cumbia junto a Christian Yaipén

Raúl Romero, sorprendió cantando cumbia junto a Christian Yaipén. El exvocalista de Los Nosequién y los Nosecuántos fue un invitado de la orquesta para celebrar su aniversario en la Ciudad Blanca.

“Además, hemos ensayado”, le dijo el vocalista y presentador al menor de los Yaipén cuando anunciaba entre bombos y platillos que Raúl Romero cantaría por primera vez cumbia en Arequipa. El comentario causó fuertes carcajadas del público asistente.

Juntos interpretaron la canción "Costeñita bonita" y cautivaron a los espectadores, quienes escuchaban por primera vez a Raúl Romero entonando una cumbia.

Grupo 5: segunda fecha también fue todo un éxito

La agrupación norteña de cumbia se presentó ante un local lleno en su segunda noche en Arequipa. El público salió maravillado con la puesta en escena del Grupo de Oro y los artistas invitados. El momento cumbre de la noche, en la víspera al Día del Padre, fue el canto de Christian Yaipén junto con su fallecido progenitor, Elmer. Los aplausos no se hicieron esperar.

Lo más visto

Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

LEER MÁS

Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

LEER MÁS

Pamela López asegura que entre Christian Cueva y Pamela Franco no hay amor: ''Es algo momentáneo''

LEER MÁS

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas