Uno de los personajes más queridos del programa “Jirón del Humor” que se emite los sábados a través de Latina Televisión es el popular Mostrito de la Risa, quien a través de sus ocurrencias hace reír al público. Sin embargo, pocos saben cómo se llama realmente y cuál es su relación con el Chino Risas, quien lo invitó a formar parte de su equipo hace algunos años. Te contamos todos estos detalles en la siguiente nota de La República.
PUEDES VER: Mostrito de la Risa 'renuncia' a "Jirón del humor" por bromas de sus compañeros: "Me he cansado"
Luis Alberto Muñoz Rochambrun tiene 42 años y su historia de vida no fue sencilla. Desde pequeño sufrió el abandono de sus padres y se quedó a vivir con su abuela hasta que se escapó a los 13 años, edad en la que comenzó a dormir afuera de las iglesias, conoció los vicios de la calle y trabajaba vendiendo cartones y botellas.
Lo que muchos no saben es que, tiempo después, hizo el servicio militar en 1998 y consiguió el grado de cabo, especializándose en temas relacionados con comunicaciones.
Asimismo, su performance como cómico ambulante empezó en las plazas donde aprovechaba sus días de descanso en el cuartel militar. Ahí fue donde dejó atrás los apelativos que utilizaba para ser conocido y se volvió el “Mostrito de la Risa” en la Alameda Chabuca Granda, donde ayudaba poniendo la música a los artistas de aquella época.
Luego, ganó un espacio protagónico en ese anfiteatro hasta que se incorporó al equipo del Chino Risas en el 2015. La historia es conocida después: es uno de los personajes preferidos por el público en el programa “Jirón del humor”.
La vida del Mostrito de la Risa cambió cuando conoció al Chino Risas, a quien conoció en el Parque Universitario y rápidamente se dio cuenta de su talento para hacer reír a la audiencia a través de sus chistes y su aspecto físico. “Como era feíto yo le hacía chistes. Una vez lo saqué a participar, hice un musical. Ahí comenzó a gustarme”, declaró en un medio digital Alcy Nivim Pacheco, más conocido como el Chino Risas.
Tras esa experiencia, empezaron a subir a los carros donde trabajan por unos minutos y también compartieron su talento humorístico en la Alameda Chabuca Granda. Así, la dupla se hizo más popular y el protagonista de esta nota se incorporó a la "Banda del Chino Risas", cuyo canal de Youtube tiene más de 600 mil suscriptores hasta la actualidad.
Hoy, podemos ver que tanto el Chino Risas como el Mostrito de la Risa forman parte del programa "Jirón del humor". Este último incluso se atrevió a 'renunciar' al programa por las pesadas bromas de sus compañeros de elenco durante un sketch, pero todo fue parte del show.