Durante la primera semana del mes de mayo, la empresaria y exmodelo Marina Mora anunció públicamente que se encuentra en la dulce espera a sus 43 años, con casi cinco meses de embarazo gracias al método de fecundación in vitro. La ex reina de belleza confesó que guardó sus óvulos antes de conocer a su esposo, el empresario chileno Alejandro Valenzuela, con quien lleva un año y cuatro meses de matrimonio. En una reciente entrevista realizada por la comunicadora Milagros Leiva, indicó que, tras fallidos intentos por quedar embarazada, pidió ayuda a Dios para lograr concebir a su bebé.
La madre primeriza mencionó que recurrió a la ayuda divina en medio de su tristeza luego de años de intentos y prometió "ser cada vez mejor" si le cumplían el milagro de tener descendencia biológica con su esposo. A pesar de los rigurosos cuidados que está llevando y los que le dedica su familia, la también empresaria no descuida el aspecto laboral, ya que entre sus labores también está ser directora de algunos certámenes de belleza, como el Miss Teen Model.
PUEDES VER: Marina Mora aconseja a Camila Escribens tras ganar el Miss Perú: “Debe trabajar en la oratoria”
La recordada Miss Perú Mundo 2001 manifestó que sueña con tener dos o tres hijos y se encuentra muy ilusionada con la llegada de su retoño. Aunque aún no ha querido revelar el género, aseveró que dará a conocer la noticia próximamente mediante sus redes sociales. La exmodelo nacida en La Libertad relató cómo ha sido el proceso para cumplir el sueño de la maternidad.
"Hablé con Dios y le dije lo que le había dicho antes de casarme, de encontrar al amor de mi vida que le prometía ser cada vez mejor (persona) … El primer día fue que el embrión progresó, eso era lo más complicado porque las personas que hemos tenido el tratamiento de fecundación in vitro, sabemos que hay que sacar los óvulos, hay que fecundarlos y después tiene que progresar, tiene que pasar por exámenes para saber que está bien y después te lo puedan implantar", manifestó inicialmente.
"Bueno, progresó, fiesta en la casa; luego, fecha para la transferencia y a prepararnos físicamente, depurar, a comer más sano de lo que comíamos. El día que implantaron fue un momento superemotivo para mi pareja y para mí. Él estuvo a mi lado todo el tiempo. Pasó el primer mes, vamos, bien, pasaron los dos meses, vamos bien. Al llegar el tercer mes, que me digan que todo estaba bien ya era wow, porque realmente los tres primeros meses son los más complicados. Una vez que pasaron los 21 días de exámenes al bebé para saber que estaba bien, ya aliviados. Nunca tuve situaciones de dudas, siempre fui positiva, pero al tener al bebé aquí adentro, soy un poquito más temerosa", explicó emocionada.
Alejandro Valenzuela es el nombre del esposo de Marina Mora y se trata de un empresario chileno que radica en nuestro país. La exmodelo contó públicamente que se conocieron hace cuatro años, a través de un amigo en común, y que conviven desde hace tres.
“Yo creo en la institución de la familia y el sacramento del matrimonio, y Alejandro sabe que es algo que yo he querido siempre. Él es divorciado. Su mayor expectativa no era casarse nuevamente, pero sabe que yo sigo todos los sacramentos”, contó en diálogo con la revista Cosas.
Asimismo, durante una visita que realizó al programa "Mande quien mande", la conductora María Pía Copello contó detalles poco conocidos de este primer encuentro.
"A mí me han contado que eres un estratega (Alejandro Valenzuela). Porque él provocó una reunión de negocios para que vaya Marina. Terminó, ¿y saben lo que le dijo a su socio? ‘Acabo de conocer a mi esposa’”, reveló.