El cantante ayacuchano y el reciente integrante de "Duelo de campeones", Daniel Lazo, está involucrado en una nueva polémica tras ser denunciado por Rocío Calvo, dueña del departamento en Miraflores que ocupa hace varios años. De acuerdo a la propietaria del inmueble, el intérprete de “Si no es contigo” debe nueve meses de alquiler y se rehúsa a abandonar el departamento. A continuación, conozcamos las insólitas explicaciones que dio Daniel Lazo al programa “Amor y fuego”.
PUEDES VER: Daniel Lazo es acusado de no pagar alquiler de departamento: cantante debería 33.000 soles
El exganador de "La voz Perú" Daniel Lazo refirió que los temas legales están bajo la observación de su abogado e indicó que el departamento que ocupa desde el 2018 presenta fallas que deben ser arregladas por la propietaria del inmueble.
“No vivo de chismes, lo único que tengo que ofrecer es mi voz, mi canción y mi música. Cualquier problema legal, que lo vean con mis abogados. El pago estaba condicionado a que ella viniera a ver las fallas del departamento. En realidad, me causa risa”, sostuvo Lazo, quien reconoció además que desconoce el monto que adeuda por la renta del departamento.
Ante la pregunta de la reportera de "Amor y fuego" sobre su permanencia en el inmueble, el artista nacional señaló con frescura que se siente cómodo y deslizó la posibilidad de que estas denuncias sean un complot ante el relanzamiento de su carrera musical.
“Básicamente, estoy cómodo (en el departamento). No quiero que ella asuma en su totalidad todo esto. ¿Qué curioso, no? Cuando vuelvo a salir en televisión nacional, viene una denuncia de un momento a otro. Victimizarse de esa forma, yo creo que no es lo adecuado”, aseveró.
PUEDES VER: Daniel Lazo le responde a Magaly por criticarlo: "Una periodista que vive de contar un chisme"
El programa “Magaly TV, la firme” hizo público un informe sobre Daniel Lazo el último 5 de abril, en el cual la propietaria del departamento donde vive, Rocío Calvo, lo acusa de incumplimiento de pagos por concepto de renta que ascienden a más de 30.000 soles.
Según ella, el último depósito que hizo el integrante de “La voz de campeones” fue en noviembre del año pasado. Asimismo, indicó que también adeuda los arbitrios municipales.
“Me depositó 2.000 dólares en aquella época, pero ya son varios meses que no paga. Obviamente, la deuda ya subió y debe 11.000 soles de mantenimiento y 4.000 de arbitrios. En esos meses de pandemia cuando ya todos podían salir a trabajar, él continuaba con los retrasos y le pedí que me pague, pero seguía igual. Yo le decía que era un muchacho joven, que podía salir a trabajar, pero él me decía que no tenía presentaciones”, explicó Rocío Calvo.
PUEDES VER: Daniel Lazo: ¿de qué se le acusa al cantante y por qué ha sido criticado en su regreso a la TV?
El conductor de Amor y fuego, Peluchín se pronunció durante la emisión de su programa del 12 de abril sobre la cuantiosa deuda de Daniel Lazo por el pago de alquiler de su departamento y calificó de "conchudez" el incumplimiento de pagos del cantante con la dueña del inmueble.
“Lo que me parece un disparate es que este sujeto ahora diga que la señora se está victimizando. Las señoras no quieren hacerse famosas, lo que quieren es que pague la renta. Ellas viven de eso, confían en tener tranquilidad y, por tu conchudez, ellas no tienen el dinero que tú deberías haber cumplido por palabra o por contrato”, sentenció.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook publicado el 11 de abril, Daniel Lazo se refirió a las críticas que recibió por parte de la conductora de televisión, Magaly Medina, quien emitió un informe en su programa en ATV sobre las deudas que mantiene el cantante nacional por el pago de su departamento.
"Hace poco, llegaron a mis oídos ciertas noticias o vulgaridades que la prensa sin sentido ni noción suele hacer. Acongojado, emocionado y casi cómico recibí comentarios de una pseudocomunicadora ofendiéndome y haciendo daño, ofendiendo a mi familia y a mí", escribió el ganador de "La voz Perú".
De igual manera, lamentó que los usuarios se dejen manipular por Magaly Medina, a quien calificó de "momia que tiene un par de horas en un canal de televisión para crear morbo y que sobrevive lavándole el cerebro al público, a niños y a la sociedad poco educada y muy manipulable".
“Cabe resaltar que es una periodista que vive de contar un chisme (sobre todo, de algo que no nos interesa), inadecuado, desatinado e inoportuno sobre mi carrera y la de personas públicas", sentenció.