La noche del último sábado 25 de marzo, la joven Arlette Rujel se consagró como la nueva reina Hispanoamericana 2022 tras destacar en la ronda de preguntas que le hizo el jurado y los desfiles del certamen que se realizó en Bolivia. A sus 22 años, Arlette es la primera modelo peruana en conseguir este importante galardón que representa un orgullo para nuestro país. Si quieres saber más acerca de sus inicios en el modelaje, su trayectoria profesional y las actividades que desarrolla, no te pierdas la siguiente información.
PUEDES VER: Arlette Rujel es coronada como reina Hispanoamérica 2023: miss Perú ganó ante miss Venezuela
Arlette Jatzury Rujel Del Solar nació el 1 de septiembre de 1999 en el Callao. Desde los 13 años se dedica al modelaje y tiene una amplia experiencia en diversos certámenes de belleza. Su primera participación en un concurso de renombre fue en el Miss Teen Model, donde logró representar al Perú a sus cortos 14 años.
Dos años después, viajó a Italia para representar a nuestro país en el World Top Model Internacional y su carrera ya iba ganando un protagonismo importante en el mundo de las pasarelas. Es así como en el 2020 se coronó como la miss Callao y, posteriormente, tuvo un buen desempeño representando a dicha región en el Miss Perú de ese año, aunque no logró quedar en el top 5 por el voto del público.
En su querido Callao. Desde muy joven, Arlette Rujel comparte su trabajo de modelaje en las redes sociales. Foto: Instagram
En mérito a su destacada performance, Jessica Newton le otorgó el reconocimiento de Nuestra Belleza Universal Perú 2020 y le informó que representaría a nuestro país en el evento Nuestra Latinoamericana Universal, a realizarse entre marzo y abril del 2021.
Finalmente, el año pasado fue elegida como miss Hispanoamérica en Perú al superar a ocho candidatas durante el certamen realizado en el set de “Esto es guerra”. La historia es conocida: se convirtió en la primera peruana en obtener el título del Reina Hispanoamericana 2022, que se realizó en La Paz, Bolivia.
Arlette es una risueña joven del Callao que se desempeña como profesora de Mesa y Etiqueta Social en la escuela de modelaje de Marina Mora. En sus redes sociales, comparte algunos videos en los que les enseña a las niñas a caminar por una pasarela y a tener conocimientos de etiqueta, nutrición, imagen, entre otros.
Además, tiene un negocio propio de venta de ropa en línea llamada Égalité, que realiza envíos de diversas prendas de vestir en todo el país. En sus videos de promoción de esta tienda se puede ver a algunos artistas como "Dayanita" y la cantante Amy Gutiérrez compartiendo las mejores colecciones de ropa.
Arlette también incursionó en el programa de "El reventonazo de la Chola", en la que ha tenido algunas participaciones en los sketches en verano de este año. También, viene trabajando un proyecto social para la prevención de la anemia en el Perú, el cual espera que amplíe su alcance por todo Latinoamérica.
Arlette Rujel en uno de los programas de verano de "El reventonazo de la Chola". Foto: Instagram
Arlette mide 180 cm y estudió inglés en el ICPNA. Desde que se inició en el modelaje buscaba inspirar a otras mujeres, que por falta de recursos no podían avanzar en el cumplimiento de sus metas. Durante las preguntas que respondió al jurado del Reina Hispanoamericana 2022, ella sostuvo lo siguiente:
“Si bien es cierto que el feminismo ha luchado contra el machismo y el patriarcado para que las mujeres tengamos los beneficios que ahora tenemos, aún falta mucho por trabajar. Yo como reina Hispanoamericana trabajaría de la mano de la organización para llevar el mensaje a nivel internacional que las mujeres somos fuertes y capaces de hacer lo que se nos proponga. Por ello, merecemos respeto, igualdad y justicia”.