Shirley Arica se hizo conocida en la farándula peruana por sus frases polémicas, sus relaciones amorosas y los escándalos que protagonizó en televisión. Sin embargo, sus seguidores conocen muy poco respecto a su vida personal antes de convertirse en una “chica reality”. Esta etapa de su vida se animó a contarla en una entrevista para el programa de Youtube "Todos sanamos".
PUEDES VER: Shirley Arica y Jonathan Rojas sorprenden a fans al darse piquitos en entrevista: “Estoy solterísimo”
Ante la pregunta de la psicóloga y conductora, Lizbeth Cueva, sobre su vida familiar, Shirley reveló que su infancia fue bastante complicada y narró las razones por las que busca que su hija crezca con la compañía de su padre y madre.
“Yo creo que tuve una infancia complicada porque me faltó la presencia de mi papá. Entonces, siempre trataba de llenar ese espacio y creo que ninguna persona va a llenar ese lugar. En la actualidad trato de llevar una buena relación con el papá de mi hija. No me gustaría que ella sufra esa ausencia”, explicó la también conductora del programa "Entragos con Shirley Arica".
Luego de esta revelación, Shirley lamentó que su papá nunca le haya dado explicaciones de su abandono durante una etapa importante de su vida y destacó la labor de su madre para sacar adelante a su familia. “Mi papá se fue como a los 8 años y eso fue algo que me chocó mucho. Él nunca me dio explicaciones y he tratado de justificarlo para no sentir que no me quiso como hubiese esperado. Mira, yo admiro mucho a mi mamá porque fue quien me sacó adelante sola. Ahora, que soy madre, lo entiendo mejor”, explicó.
Durante la entrevista, Shirley Arica admitió que ya perdonó a su padre y dio a conocer que sí se comunica con él pese al dolor que sintió por su ausencia en fechas especiales como el día del padre, navidad o sus cumpleaños.
“Hoy por hoy tengo comunicación con él y él dice que su ausencia se debió a su trabajo como publicista, en el cual tuvo una pérdida económica importante que lo obligó a tomar la decisión de separarse de su familia. Yo hubiese tomado otra decisión y siento que sí lo he perdonado porque de lo contrario, no podría hablar con él. Sin embargo, es algo que no me va a dejar de doler porque siempre fue un padre intermitente. Por eso, yo nunca abandonaría a mi hija, cualquiera fuera la circunstancia.”, refirió.
PUEDES VER: ¿A qué se dedica Shirley Arica tras salir de “El poder del amor” y alejarse de la televisión?
Finalmente, la modelo se refirió a su rol como madre de Skylar, ya que en ella produjo cambios significativos para reforzar virtudes, como la paciencia, empatía y la perseverancia, que le permiten sacar adelante a su hija y no repetir la experiencia vivida durante su infancia.
“Tengo una muy buena comunicación con mi hija de 7 años. Es muy madura e independiente. Trato de darle siempre lo mejor, calidad de tiempo, ayudarla con sus tareas y llevarla a algunos de mis viajes. Lo que no tuve, quiero que mi hija lo viva”, sentenció.