Cargando...
Entretenimiento

Grupo 5 condena el ataque a balazos al bus de Armonía 10 de Walther Lozada por extorsionadores: “¿Qué más tiene que pasar?”

El domingo 1 de diciembre, el vehículo que iba a transportar a los músicos de Armonía 10 a un concierto en Puente Piedra fue atacado por extorsionadores que les exigen S/ 20.000.

larepublica.pe
Christian Yaipén, líder del Grupo 5, hizo un llamado a las autoridades a raíz del ataque contra Armonía 10. Foto: Composición LR/Instagram.

La orquesta Grupo 5, liderada por Christian Yaipén, se pronunció en redes sociales sobre el atentado contra el bus de Armonía 10 de Walther Lozada, ocurrido el último domingo 1 de diciembre en la tarde en el Callao. El ataque, perpetrado por extorsionadores, consistió en dos disparos contra el vehículo de los músicos, quienes, afortunadamente, no se encontraban a bordo, aunque ya estaban casi listos para dirigirse a un concierto en Puente Piedra (Chepita Royal) y otro en San Juan de Lurigancho.

Aprovechando su influencia en redes y su amplia acogida, Grupo 5 hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen acciones inmediatas, destacando que todo el Perú merece vivir en paz.

Grupo 5 se solidariza con Armonía 10

Grupo 5 lamentó el ataque sufrido por los integrantes de Armonía 10, de Walther Lozada, y exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto. “Grupo5 condena el ataque que sufrió hoy, 1 de diciembre, el autobús de la agrupación Armonía 10 de Walter Lozada, en el Callao. Una vez más, lamentamos que hermanos del arte, quienes salimos a trabajar honestamente, resultemos víctimas de la inseguridad y extorsión”, se lee en la primera parte de su comunicado.

“Al igual que toda la ciudadanía, exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas para frenar la delincuencia. ¿Qué más tiene que pasar? Nadie se encuentra libre de ser los siguientes afectados. ¡El Perú merece vivir en paz!”, exigió la popular agrupación de Monsefú.

Grupo 5 se pronuncia tras atentado a Armonía 10. Foto: Instagram.

Amenazan de muerte a integrantes de Armonía 10 si no entregan S/ 20.000

A través de Arturo Lozada, hijo del fundador del grupo Armonía 10, la orquesta compartió pruebas escalofriantes: capturas de conversaciones donde un extorsionador les exige S/ 20.000 bajo amenaza de muerte. La noche del sábado 30 de noviembre, los delincuentes dieron un ultimátum: el pago debía realizarse en una hora, o el concierto en San Juan de Lurigancho, que darán la noche del domingo, quedaría cancelado.

“Me vas a colaborar con la suma de 20 palos por el tema que vas a subir a tocar acá en mi zona (…) Ya no esperes a que mañana tengas una desgracia”, se lee en el mensaje. La orquesta de Piura no accedió al pedido de los delincuentes, quienes respondieron disparando dos veces al bus del grupo. Tras el atentado, los extorsionadores volvieron a comunicarse con Arturo Lozada, amenazándolo con que "los harán volar a todos".

"Ayer (sábado) les hablé y les llegó. Ya cometí mi primer atentado. La próxima será con una granada y los hago volar a todos", le mostró el hijo del fundador de Armonía 10 a las cámaras de La República.

Resumen: Grupo 5 se solidariza con Armonía 10

  • El 1 de diciembre, el bus de la orquesta Armonía 10, en honor a Walther Lozada, fue atacado a balazos por extorsionadores en el Callao, quienes exigían S/ 20.000 a los músicos.
  • Grupo 5, a través de un comunicado en redes sociales, condenó el ataque y exigió a las autoridades acciones inmediatas para frenar la delincuencia, resaltando que el Perú merece vivir en paz.
  • A pesar del ataque, los integrantes de Armonía 10 no se encontraban en el bus en el momento del atentado, ya que se preparaban para un concierto en Puente Piedra y otro en San Juan de Lurigancho.
  • Arturo Lozada, hijo del fundador de Armonía 10, compartió pruebas de las amenazas recibidas, donde los extorsionadores advertían sobre un posible ataque si no se realizaba el pago en una hora.
  • Tras el atentado, los delincuentes continuaron amenazando a la orquesta, indicando que la próxima acción podría ser más violenta, incluso con el uso de una granada.