Cargando...
Entretenimiento

Nicole Zignago feliz de cantarles a sus fans en Perú: "Siento que les debo un show"

¡Vuelve a su tierra natal! La hija de Gian Marco destacó la importancia de iniciar su gira 'Escrita, tour' en Perú porque se siente en deuda con el público que la ha apoyado desde sus inicios en la música. Además, Nicole Zignago reveló con qué cantante peruano le gustaría colaborar.

Nicole Zignago ofrecerá concierto en Lima, Arequipa y Trujillo. Foto: Luis Vila Malnati/La República | Foto: Luis Vila Malnati/La República

La cantante y compositora peruana Nicole Zignago lanzó, después de cinco años de trabajo, su primer álbum titulado ‘Escrita’, bajo el sello de Warner Music México. Este álbum, compuesto por 11 canciones, representa un viaje personal y artístico en el que cada pista explora las complejidades de experiencias humanas como el enamoramiento, el desamor y la transición a la vida adulta.

Como parte de este lanzamiento, la hija mayor de Gian Marco iniciará su gira en Perú, que será una oportunidad para que la artista se reencuentre con sus miles de seguidores. Este jueves 11 de julio se presentará en el centro de convenciones Barranco y el viernes 12 llegará a Selina (Arequipa). Al día siguiente ofrecerá un espectáculo en la Alianza Francesa de Trujillo. Las entradas siguen a la venta en Joinnus.

Nicole Zignago ya está en Lima para su gira en nuestro país. Foto: Instagram/Nicole Zignago

Es importante recordar que Nicole ha escrito canciones como ‘1,2,3’ (Sofía Reyes ft Jason Derulo y DeLaGhetto), ‘Taxi’ (Mariah ft. Guaynaa), ‘Balada para perrear’ de Las Villa, entre otras. También ha colaborado con diversos artistas internacionales en canciones como ‘La Ola’ con Marco Mares, ‘Miento’ con Leonel García, ‘Mirar atrás’ con Vic Mirallas, y la más reciente, ‘Mimos’ con Camilo, que en su primer mes alcanzó 6.5 millones de reproducciones en Spotify y YouTube, entrando al Top Viral Global de Spotify.

En esta entrevista para La República, Nicole Zignago habla de su faceta como compositora y de cómo se dio la colaboración con el cantante colombiano Camilo, uno de sus mejores amigos. Además, la intérprete nacional reveló con qué artista peruano le gustaría colaborar y por qué es tan importante comenzar ‘Escrita, tour’ en nuestro país. 

Nicole Zignago y su faceta como compositora

—¿Escribir tus propias canciones es por tu necesidad de crear?

—Es una necesidad, definitivamente. Escribo todos los días y es algo que me mantiene fiel a mí, me mantiene conectada conmigo, me mantiene conectada con mi norte. Me recuerda qué es lo que quiero y hacia dónde voy. Escribir es súper importante para mí y fue bonito que escribiendo, descubrí el título de mi primer álbum.

—¿Tus canciones son producto de la disciplina o solo de momentos de inspiración? 

—Ambos, definitivamente. Escribir también es un músculo y sí se nace con cierta afinidad que se puede pulir (el talento) y convertirlo en algo excelente (...) Las canciones que escribí a los 16 años y las canciones que escribo ahora son noche y día, sin desprestigiar a la Nicole de 16 años porque si no fuera por ella, no estaría en donde estoy ahorita. 

—¿En qué momento te diste cuenta que podías escribir para otros artistas?

—No fue algo que quise. Apareció la oportunidad cuando escribí ‘1, 2, 3’ para Sofía Reyes. Me invitaron a una sesión, compartí el estudio por primera vez con otras personas que no fueran mi guitarra y yo. Me enamoré del proceso y siento que es como un lado B que tengo, como (si fuera) actriz. Ponerme en los zapatos de alguien más es como actuar, pero disfruto mucho crear.

—Tienes 10 años de amistad con Camilo. ¿Por qué recién se animaron a hacer algo juntos?

—Cuando escribí la canción (‘Mimos’), se la mandé a Cami sin ánimo de insinuarle una colaboración, sino sólo compartir fotos y cosas a tus amigos. Y le encantó la canción. Cada vez que escribía una parte de la canción, se la iba mandando y comenzó un rebote de ideas. Al final le dije ‘siento que esta canción es tan mía como tuya, no tengo ninguna colaboración en el disco porque así lo quise, pero si tú estás dispuesto a estar en el disco y te gusta la canción tanto como la amo yo; sería un honor para mí’. Me dijo ‘claro, llevamos años escuchando esta canción juntos, me encantaría’. Y nos metimos al estudio, le aprendo muchísimo a Cami, es de mis cantantes favoritos. Es un honor poder llamarlo ‘hermano’.

Nicole Zignago y su relación con el Perú

—¿Siempre tuviste claro que ‘Escrita, tour’ iba a iniciar en Perú?

—Sí, 100%. Perú fue la tierra que me escuchó cantar por primera vez en un escenario, es mi país y, para mí, era importante que la primera parte de la gira comenzara acá. Siento que les debo un show al público que me sigue desde hace tantos años, desde que hacía covers y me trepaba a la Estación de Barranco a cantar canciones que ni eran mías. Comenzamos la gira el 11 de julio en el centro de convenciones Barranco. El 12 estamos en Trujillo y el 13 estamos en Arequipa. Esto me tiene muy emocionada, nunca he tenido un show completamente mío aquí, con mis canciones, con la banda y una puesta en escena bien hecha. 

—¿Tienes en mente colaborar con un artista peruano?

—Me encantaría trabajar con Adrián Bello. Él también acaba de sacar un disco (‘Multicolor’) y amaría hacer algo con él.

—Hace años grabaste ‘Quisiera quererte’ de Pastorita Huaracina, ¿qué recuerdos te trae esa canción?

—Recuerdo que mi padre me enseñó esa canción hace muchos años y siento que esa canción me hizo conectar muchísimo con mis raíces. Me fui a los 16 o 17 años de mi país y haber hecho ese cover también me abrió las puertas a conocer y conectar más de donde vengo. Y mucha gente también me conoció por ese cover que hice en La Azotea. Hasta el día de hoy siguen poniendo ese cover en entrevistas y me alegra mucho que les guste.

Lo más visto

Vibra Perú 2025: a qué hora es y qué artistas se presentarán en el festival en Costa 21 el sábado 6 y domingo 7 de diciembre

LEER MÁS

Anuel AA inicia con varias horas de retraso su concierto en Lima y desata caos en el Monumental: show comenzó al promediar las 3.00 a. m.

LEER MÁS

Fonseca Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Arena1

LEER MÁS

¿Quién es Clara Vegas, la flamante Miss Venezuela 2025, y por qué generó polémica su elección?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Vibra Perú 2025: a qué hora es y qué artistas se presentarán en el festival en Costa 21 el sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para este 6 y 7 de diciembre

Netflix cierra la histórica compra de Warner Bros. Discovery por $82.700 millones: fusión incluiría HBO Max y estudios de grabación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"