Las elecciones de diciembre, nuevos y exitosos proyectos cumplidos, la instauración de una certificación para el profesional digital peruano, entre otros hitos que marcaron el 2015, fueron la agenda en la presentación del último After Office del IAB Perú.,Gran expectativa generó la próxima asamblea general de este diez de diciembre entre las marcas, agencias y medios de la industria de Internet que asistieron al evento del Interactive Advertising Bureau Perú este miércoles 25, donde la presentación tuvo como eje principal las elecciones internas que definirán el nuevo equipo de directivos que estarán al frente del gremio representativo del mercado digital local para los próximos dos años. Con buena concurrencia se realizó el último After Office de la asociación IAB Perú, con Graciela Rubina, directora ejecutiva, a cargo de la presentación, haciendo un repaso por los principales objetivos cumplidos por la junta que se va, como el incremento de 40% en inversión en Publicidad Online marcando un récord de 186.5 millones de soles. Diario La República La creación de los comités de Comercio Electrónico, Mobile y las Mesas de Trabajo de Medios, Centrales de Medios y Agencias Digitales, espacios generados para canalizar los esfuerzos de nuestros profesionales, quienes a partir de sus necesidades y problemáticas como industria aportan a la misión del IAB para canalizar los esfuerzos del IAB hacia diversas áreas en el desarrollo de nuestra Industria a través de la expertise de los profesionales de sus diferentes compañías socias. Instaurar una certificación digital de nivel global, como la Digital Media Sales Certification del IAB para nuestro país, fue una labor ardua que conllevó la sincronía con los IABs de la región, entre otros hitos como el éxito de los Premios Digi y el ambicioso nuevo evento, Digital Transformation Summit que trajo a gurús del marketing digital como Avinash Kaushik y Mohanbir Sawhney. Concluyendo, se dieron a conocer algunos nombres que figuran en la lista postulante para ser la nueva junta directiva. Algunos de estos nombres fueron José Hernández, Gerente de AméricaTV Digital; Pedro José de Zavala, Paul Thorndike, Gerente General de Wunderman Phantasia; Beatriz Hernández, Gerente Digital de Media Networks; Daniel Libreros, Country Manager de Internet Media Service, entre otros. Eduardo Solís, Gerente General de La República Digital y actual presidente del IAB, junto con Jean Paul Goachet, Director Digital de Fahrenheit, tomaron la palabra para agradecer la asistencia y complementar las palabras de Rubina sobre los esfuerzos y recursos que exigieron las actividades de este año. Concluyendo la ponencia se dio la bienvenida a los nuevos socios Staff Creativa y LaMula.pe seguido del brindis ceremonial con los mejores augurios este 2016 para nuestros socios.