En la gala realizada anoche ganó dos categorías “Marketing, Comercialización y Ventas” y “Gran Empresa”, y además recibió el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial”, en el que concursan todos los ganadores de las diferentes categorías. Wayra es una iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos en los países que opera.Por promover el talento emprendedor y la innovación,Wayra Perú recibió el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014”,Wayra Perú recibió el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014”,Wayra Perú, la subsidiaria local de una iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de emprendedores tecnológicos en los países en los que opera, fue reconocida anoche con tres premios “Creatividad Empresarial 2014”, incluyendo el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial”. “Creatividad Empresarial” es uno de los premios con mayor prestigio en el Perú y fue creado hace 19 años por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para reconocer los aportes creativos más notables de las organizaciones peruanas con un impacto significativo en los consumidores y usuarios. Anoche Wayra Perú obtuvo el primer lugar en la categoría “Marketing, Comercialización y Ventas” por el "Programa de Aceleración Wayra” y también fue reconocida en la categoría “Gran Empresa” al ser una iniciativa de Telefónica. Finalmente, obtuvo el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial”, que se decide entre todos los ganadores de la noche. Mediante Wayra, Telefónica impulsa cada año el desarrollo de hasta 10 proyectos seleccionados en sus convocatorias, en el que los ganadores reciben un espacio de trabajo, apoyo integral con asesoría especializada en desarrollo de startups, internacionalización, cursos formativos, networking, apoyo en el levantamiento de fondos, capital semilla y beneficios de los aliados globales de Telefónica. “Estos premios no solo constituyen logros importantes para Wayra Perú y para todos los emprendedores tecnológicos que han sido y están siendo acelerados en la Academia Wayra, sino que también es un honroso reconocimiento a nuestra empresa y su compromiso por desarrollar el ecosistema emprendedor tecnológico y la innovación en el Perú. Nos llena de orgullo recibir estos galardones justo en este año en que Telefónica celebra los 20 años del inicio de sus operaciones en el país”, señaló Álvaro Valdez Fernandez-Baca, sponsor de Wayra Perú y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica. El ejecutivo destacó que en tres años Wayra Perú ha recibido más de 5,000 propuestas, acelerado 35 startups y sus principales startups tienen un valor superior a los 12 millones de dólares. ”Todavía queda mucho por hacer y ayudar a crear mayor valor con este maravilloso proyecto, pero vamos avanzando”, acotó el ejecutivo. Los trofeos fueron recibidos por el equipo de Wayra Perú. Valdez, finalmente, agradeció a los organizadores de “Creatividad Empresarial” y al Jurado, y señaló que este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por Telefónica en la promoción del talento emprendedor y la innovación en el Perú.