En el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2013, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ofrecerá perspectivas sobre cómo la innovación va a transformar el panorama de la salud durante el panel '¿Una ventaja demográfica?’, que tendrá lugar el 24 de abril, y en el cual participará Henk de Jong, el CEO de Philips América Latina., Bajo el lema "Logrando Crecimiento y Fortaleciendo Sociedades", un número de líderes mundiales y regionales se reunirán en el evento para discutir las oportunidades y desafíos cruciales que enfrenta América Latina. Con la participación de una delegación de altos dirigentes, Philips demuestra su compromiso de abordar algunos de los problemas más importantes de América Latina. La delegación está compuesta por Henk de Jong , CEO de Philips América Latina; Vitor Rocha , CEO de Philips Healthcare América Latina, Harry Hendriks , Director Global de Asuntos Públicos y de Gobierno, Philips Internacional y Pascoal Koutras, Presidente de Philips para el cluster del norte de América Latina. Una de las vías para mejorar las vidas en la región es mediante el aprovechamiento de la innovación, un área en la que Philips pone gran atención. La compañía llevó a cabo recientemente un estudio que revela las brechas de la innovación en todo el mundo —el Índice Significativo de Innovación. Esta encuesta multinacional de 5.000 personas analiza las necesidades, actitudes y expectativas de las personas en materia de innovación. Una mirada a las preferencias de las personas a través de diferentes grupos de edades y etapas de la vida muestra una "brecha de la innovación", indicando las oportunidades de innovación en áreas como: la protección del medio ambiente, el alivio del estrés, la educación, la atención preventiva y el tratamiento médico Además, Philips está profundamente comprometida con el desarrollo de aplicaciones creativas y sostenibles de los recursos, tanto que recientemente anunció que las ventas de productos verdes alcanzaron el 45% de sus ventas totales (11.3 billones de euros). La inversión de la compañía en innovación verde llegó a 569 millones de euros el año pasado, y se relaciona directamente con uno de los temas del programa del Foro Económico Mundial: "Mayor capacidad para el desarrollo sostenible." "Con un rápido crecimiento de la clase media, combinado con un rápido crecimiento económico, las necesidades energéticas de América Latina seguirán escalando rápidamente", dijo Henk de Jong, CEO de Philips América Latina. "Por este motivo, Philips se compromete a ayudar aportando innovaciones importantes para garantizar un uso más eficiente de los recursos relacionados con la energía y así permitir que la región siga en una senda de crecimiento sostenible sin poner en peligro las perspectivas de las generaciones futuras", agregó. Una de las principales innovaciones es la iluminación LED. La iluminación representa más del 19% del consumo total de electricidad del mundo, sobre todo de la iluminación tradicional. Philips llidera la revolución LED ayudando a crear soluciones concretas, como la lámpara más eficiente de energía LED blanca anunciada recientemente, la cual reducirá a la mitad el consumo de energía de las lámparas LED actuales. "Desde las innovaciones en el campo de la salud para hacer frente a los desafíos relacionados con el cambio demográfico de América Latina, hasta las soluciones para ayudar a la región a gestionar mejor los recursos naturales y mejorar el bienestar de su población, Philips puede ser un importante contribuyente a los principales debates del Foro Económico Mundial, y ayudar a la región a continuar con su impulso económico y alcanzar todo su potencial ", agregó De Jong. ACERCA DE ROYAL PHILIPS ELECTRONICS Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente 118.000 empleados para servicios y comercialización en más de 100 países alrededor del mundo. Con ventas de 24.8 mil millones de euros, la compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, entretenimiento del hogar y portátil, y cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias sobre Philips, consulte en: www.philips.com/newscenter.